Síguenos en: Twitter Instagram

Webmail:

Noticias

Los principales representantes del Congreso han participado en la rueda de prensa celebrada en la carpa instalada en la Plaza de la Encarnación.

Destacados representantes de los medios de comunicación de salud del país han participado en la rueda de prensa oficial del Congreso de Sevilla. En el encuentro han intervenido los presidentes y líderes de las sociedades científicas, así como los presidentes de ambos Comités Científicos y Organizadores. También han asistido representantes de asociaciones de pacientes. En su intervención, los portavoces han definido la Hematología como una especialidad “pujante”, “compleja” y “desconocida”.

Los portavoces de la SEHH y la SETH han hablado del presente y futuro de la especialidad de Hematología. Así, el Dr. José Antonio Pérez Simón, presidente del Comité Organizador por parte de la SEHH, ha reconocido que están “tremendamente satisfechos” por haber conseguido “el récord de participantes en el congreso y el mayor número de abstracts enviados, reflejo de la pujanza de la especialidad”. Por su lado, el Dr. Jesús San-Miguel Izquierdo, presidente del Comité Científico por parte de la SEHH, ha comentado que se trata de “una especialidad un tanto desconocida, a pesar de que la sangre es una parte fundamental de la Medicina”.

En la misma línea, el Dr. Santiago Bonanad, presidente del Comité Científico por parte de la SETH, ha indicado que “la Hematología es una especialidad compleja”. Por suerte, “muchos médicos jóvenes se interesan por nuestra especialidad, así que tenemos una gran base de renovación, con médicos que aportan mucho ingenio y talento. Estamos muy orgullosos del alto nivel de la Hematología”.

Observatorio de Hematología

Tras la rueda de prensa, los asistentes han efectuado un recorrido por las instalaciones de la carpa, junto con Juan Francisco Bueno, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia. Y, a continuación, se ha celebrado en la misma carpa el Coloquio del Observatorio de Hematología, que ha abordado el tema ‘Vivir con leucemia linfática crónica’. Se ha contado con la participación de la Dra. Fátima de la Cruz, especialista del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y la paciente Adela Salvador, en una sesión de preguntas moderada por la periodista Belén Gómez del Pino.