Page 34 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2022
P. 34

  premios y becas 34 La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia
          beca a 8 jóvenes investigadores
La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) ha hecho entrega de sus Becas de Investigación en el marco de #Hemato2022, celebrado en Barcelona. Ha becado a un total de ocho jóvenes hemató- logos con el objetivo de que desarrollen en sus centros los siguientes proyectos:
• “Caracterización molecular y funcional de nuevas variantes identificadas en pacien- tes con trastornos plaquetarios congénitos, con predisposición a neoplasias hematoló- gicas”, a cargo de Ana Marín, del Centro Re- gional de Hemodonación, Instituto Murcia- no de Investigación Biosanitaria.
• “Refinamiento diagnóstico y pronóstico mediante mapeo óptico genómico en he- mopatías malignas y cariotipo no valora- ble”, a cargo de Cristian García Ruiz, del Hospital U. y Politécnico La Fe, de Valencia.
• “Monitorización de la carga mutacional en pacientes con síndrome mielodisplásico de bajo riesgo en muestras de sangre pe- riférica secuenciales”, a cargo de Pamela Acha, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.
• “Carga mutacional tumoral en el linfoma folicular y su impacto en la respuesta al tratamiento de primera línea y en la recaí- da”, a cargo de Ramón Díez Feijóo, del
Ramón García Sanz hizo entrega de las Becas de Investigación de la FEHH.
 Hospital del Mar/Parc de Salut Mar, de
Barcelona.
• “Estudio del impacto de las alteraciones
en la vía NF-κB en el metabolismo celular en pacientes con leucemia linfática cróni- ca (LLC) y su implicación en la respuesta a tratamientos”, a cargo de Claudia Pérez Carretero, del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca. Esta beca la otorgan la FEHH y el Grupo Espa- ñol de Leucemia Linfocítica Crónica.
• “Impacto de la complejidad genómica en la evolución clínica de los pacientes con LLC tratados con nuevas terapias dirigi- das: estudio de vida real en España”, a car- go de Silvia Ramos, del Hospital del Mar/
Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques, de Barcelona. Esta beca está patrocinada por AstraZeneca.
• “Identificación de marcadores clínico-bio- lógicos predictores de supervivencia en lin- foma difuso de células B grandes tras tera- pia CAR-T”, a cargo de María García Álvarez, del Hospital Universitario de Salamanca. Esta beca está patrocinada por Janssen.
• “Generación de organoides de linfoma como modelo experimental de recapitu- lación de la fisiopatología del tumor y su respuesta al tratamiento”, a cargo de Ana Belén Arroyo, del Hospital General U. San- ta Lucía, de Cartagena (Murcia). Esta beca está patrocinada por Janssen.



















































































   32   33   34   35   36