Page 31 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2022
P. 31

  pacientes
31
          en el que se analizan diversos asuntos de interés y/o actualidad relacionados con la especialidad de Hematología y Hemote- rapia, y con impacto en los pacientes he- matológicos y sus familias. Bajo el título “Tratamientos innovadores frente al cán- cer de la sangre: del laboratorio a la far- macia”, este coloquio ha contado con la participación de Pere Barba Suñol, del Hospital Universitario Vall d’Hebron; José Monge Carnicero, paciente de mieloma múltiple; y Belén Gómez del Pino, perio- dista especializada en salud y ciencia.
La Real Fundación Victoria Eugenia celebra el XII Curso Internacional de formación continuada en hemofilia y otras coagulopatías
La Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) ha celebrado la duo- décima edición del “Curso Internacional de Formación Continua- da en Hemofilia y otras Coagulopatías: Presente y futuro del tra- tamiento de la hemofilia”, en el que ha reunido a una veintena de asistentes en Madrid, a los que se han sumado las personas que han seguido la formación vía ‘streaming’. Las ponencias, di- vididas en tres bloques han mostrado diferentes criterios sobre los últimos avances en el tratamiento de la hemofilia y su aplica- ción en el día a día con el paciente.
Como colofón a las actividades dirigidas a la población general, el sábado 8 de oc- tubre, la Plaça Universitat ha acogido una clase de zumba en favor del paciente he- matológico, en la que han participado más de medio centenar de personas.
Por su parte, #Hemato2022 también ha contado con una zona de pacientes en el propio Palacio de Congresos (Fira de Montjuïc), en la que han participado la AECC, Fundación Josep Carreras, Fundación CRIS, AEAL, FEDHEMO, ACH y FEASAN.
La Fundación Leucemia y Linfoma
celebra su Acto Benéfico Anual
La Fundación Leucemia y Linfoma (FLL) ha celebrado su Acto Benéfico Anual en el que ha reunido a más de 200 personas de todos los ámbitos sanitarios y sociales, incluyendo pacientes y sus familiares. Durante el evento se ha hecho entrega de la beca de investigación de la FLL, que este año ha recaído en el trabajo “Desarrollo de una terapia CAR-T específica para una enferme- dad rara: leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ)”, presentado por Jordi Minguillón, del Instituto de Genética Médica y Molecu- lar INGEMM, integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Además, la velada ha acogido la entrega de los Premios FLL, uno de los cuales ha recaído en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
       
























































































   29   30   31   32   33