Page 26 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2022
P. 26

  reportaje
26
            Armando López Guillermo.
En el caso de la trombosis y la hemosta- sia, esto se traduce en avances significati- vos en casos de trombosis y otras altera- ciones de la hemostasia, como trombope- nias o hemofilia. La doctora de la Morena ha precisado que “la secuenciación de tercera generación ha beneficiado a pa- cientes con trombosis que habían pasado hasta más de 30 años sin diagnóstico”.
Otros asuntos destacados
El Congreso Nacional ha contado con la IV Conferencia “Ciril Rozman”, que tiene
Pascual Marco Vera.
por objetivo reconocer a un hematólo- go foráneo que haya hecho contribu- ciones científicas de alto nivel y que haya mantenido vínculos estrechos con los especialistas españoles. Para la cuar- ta edición de esta conferencia, se ha elegido a Pierre Fenaux, del Hospital Saint-Louis / Universidad de París, en Francia, quien ha tratado el tema del “Tratamiento actual y futuro de los sín- dromes mielodisplásicos”.
Las lecciones conmemorativas Anto- nio Raichs y Ricardo Castillo-Antonio
López Borrasca, de gran relevancia por el reconocimiento a la trayectoria cien- tífica y profesional de sus ponentes, han tratado temas de vanguardia: “Nuevas perspectivas en el diagnóstico y trata- miento del linfoma difuso de células grandes”, a cargo de Armando López Guillermo, del Hospital Clínic, de Barce- lona; y “Hemostasia y Trombosis: un modelo de asociación entre la clínica y el laboratorio en Hematología, a cargo de Pascual Marco Vera, del Hospital Ge- neral Universitario de Alicante.
 
























































































   24   25   26   27   28