Page 6 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2022
P. 6

  noticias 6
          LA SEHH PONE EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN
El Programa de Formación en Hematología suma más de 1.400 inscritos en su primera edición
La SEHH ha puesto en marcha la segun- da edición de su Programa de Formación en Hematología, tras haber sumado 1.409 inscritos en su primera edición. El balance de esta iniciativa “ha resultado muy posi- tivo y se ha visto reforzado por una gene- rosa oferta inicial de 150 becas para la rea- lización del primer módulo de la nueva edición”, ha apuntado María Victoria Ma- teos, presidenta de la SEHH.
Estas ayudas “fueron cubiertas en ape- nas 48 horas, lo que da idea del elevado in- terés científico de esta iniciativa formativa, que abarca tres años de duración y que ha tomado como referencia el nuevo progra- ma de la especialidad, pendiente de apro- bación por parte del Ministerio de Sanidad”. En su misión de velar por el adecuado de- sarrollo de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en España, la SEHH “ya dis- pone de un instrumento que servirá de base para la recertificación de sus especia- listas en el momento en que esta sea una exigencia”, ha señalado la doctora Mateos.
El Programa de Formación en Hemato- logía de la SEHH contempla diez cursos
Ma Victoria Mateos.
anuales, cada uno de ellos con dos nive- les: básico y avanzado. El nivel básico va dirigido a residentes de Hematología y Hemoterapia, y a hematólogos que se de- diquen a un área específica de la especia- lidad y quieran actualizar sus conocimien-
tos en aspectos básicos y generales. Ade- más, pueden inscribirse graduados en Biología, Farmacia, Genética o Química que mantengan alguna vinculación con la especialidad. El nivel avanzado va dirigi- do a hematólogos que deseen actualizar- se con los últimos avances de la especiali- dad y a residentes que hayan cursado previamente el nivel básico.
Los cursos abarcan toda la especiali- dad: principios básicos de manejo del pa- ciente con hemopatía; serie roja; neopla- sias mieloides; neoplasias linfoides y de células plasmáticas; procedimientos tera- péuticos generales en el paciente hema- tológico; trasplante de progenitores he- matopoyéticos y terapia celular; diagnós- tico de las enfermedades hematológicas y laboratorio central de hematología; he- mostasia y trombosis; y medicina transfu- sional. Los cursos de uno y otro nivel se imparten de noviembre a julio, y en for- mato de seminario ‘on line’ en directo, aunque pueden visualizarse en
diferido hasta un mes después
de su celebración.
  o






















































































   4   5   6   7   8