Page 13 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2022
P. 13

  entrevista
13
              blación mundial vive en países de ingresos medianos o bajos, por lo que la ISH está muy interesada en promover la hematolo- gía en esos lugares. Sin embargo, debo de- cir que nuestra sociedad tiene ya 40 años de existencia, con congresos ininterrumpi- dos hasta el año fuerte de la COVID. Nues- tra sociedad cuenta con una publicación mensual, una revista científica oficial y un congreso bianual.
¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?
Después de haber logrado sobrevivir a la pandemia, queremos seguir promoviendo el conocimiento de la hematología a todos los niveles, especialmente en países en los que se hace difícil el acceso a la ciencia de primer nivel. El próximo congreso conjun- to le dará un buen impulso a este objetivo, sin duda. En ocasiones, la práctica de la hematología en países con menos recur-
sos obliga a estos hematólogos a usar me- dios o procedimientos interesantes que, a veces, permean hacia los grandes grupos de hematólogos en el mundo y logran trascender y hacer incluso cambios en la práctica de la hematología.
La ISH ofrece una entrada a otra visión del mundo y es una forma de estar en contacto con otras formas de ver la hematología
¿Qué ventajas destaca para asociarse a ISH?
Ofrecemos una entrada a otra visión del mundo y es una forma de estar en con- tacto con otras formas de ver la hema- tología. También podemos cooperar para que la hematología del mundo mejore.
Entrevista completa en HemoTube, #EntrevistasEnMayúsculas
 
























































































   11   12   13   14   15