Page 21 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2022
P. 21

  sector 21
               La enfermera Catalina García, nueva consejera de Salud
y Consumo de Andalucía
El Gobierno convoca un número récord de plazas de Formación Sanitaria Especializada
Madrid crea dos ‘super Viceconsejerías’ que transforman Sanidad
El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha elegido a la enfermera Catalina García como nueva consejera de Salud y Consumo. Sustituye en el cargo a Jesús Aguirre, que ha pasa- do a ser el presidente del parlamento an- daluz. García había ejercido de viceconse- jera de Salud y Familias de la propia Junta hasta mayo de 2022, cargo del que dimi- tió para presentarse como cabeza de lista en Jaén. Nacida en Barcelona en 1969, Ca- talina García Carrasco es enfermera de formación. Aparte de la experiencia como viceconsejera, ha formado parte del equi- po para la Protección de la Infancia del Parlamento de Andalucía. También ejer- ció como portavoz de Sanidad en la Cá- mara autonómica.
ver noticia
El Gobierno ha hecho pública la mayor ofer- ta de plazas de Formación Sanitaria Espe- cializada (FSE) de la historia del SNS, inclu- yendo MIR. La Convocatoria 2022/23 ascien- de así a un total de 11.112 puestos, lo que supone un nuevo récord por cuarto año consecutivo. La FSE es la formación que re- ciben los titulados en biología, bioquímica, enfermería, farmacia, física, medicina (MIR), psicología y química, para iniciar un proceso de aprendizaje como residentes adscritos a un sistema autonómico de salud. La cuantía de las plazas supone un incremento del 38% en la oferta de la FSE desde que arrancó la actual legislatura, por un 31% en las plazas MIR. “Son datos que ponen de manifiesto el compromiso firme del Gobierno con la me- jora del sistema de FSE”, ha comentado Ca- rolina Darias, ministra de Sanidad.
ver noticia
La Comunidad de Madrid ha reorganizado la Consejería de Sanidad tras superarse la fase aguda de la pandemia del Covid-19 y ha incorporado una nueva Viceconsejería de gestión económica. El Decreto de es- tructura contempla la eliminación de la anterior Viceconsejería de Humanización Sanitaria y la creación en su lugar de una nueva de Gestión Económica, a los man- dos de Pedro Irigoyen, hasta ahora direc- tor general de Gestión Económico-Finan- ciera y Farmacia. En este departamento económico se situarán también desde este momento la de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, que continúa con Raquel Sampedro como máxima respon- sable, y la de Infraestructuras Sanitarias, para la que ha sido nombrado como di- rector Andrés Gómez.
ver noticia
           























































































   19   20   21   22   23