Page 18 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2022
P. 18

  lo último
18
                 Neoplasias hematológicas y vacuna COVID-19
Menos de la mitad de los pacientes con neoplasias hematológicas generaron anti- cuerpos detectables después de la prime- ra vacuna contra COVID-19, pero el 56% de los “no respondedores” produjeron anti- cuerpos después de recibir una dosis de refuerzo, según un estudio publicado en Cancer, la revista de la Sociedad America- na del Cáncer. Las personas con neopla- sias hematológicas tienen un sistema in- munitario deteriorado, lo que las pone en riesgo de contraer una infección grave por COVID-19 y de experimentar una respues- ta reducida a su vacunación. Para el estu- dio, el doctor Thomas Ollila, de la Universi- dad de Brown (Estados Unidos), y sus cole- gas, analizaron retrospectivamente las respuestas de anticuerpos a la vacunación inicial y de refuerzo de COVID-19 en 378 pacientes con neoplasias hematológicas.
ver noticia
La FDA aprueba una nueva terapia CAR-T para el linfoma de células B grandes
Bristol Myers Squibb ha anunciado que la agencia estadounidense de evalua- ción de medicamentos ha aprobado Breyanzi (lisocabtagene maraleucel; li- so-cel), una terapia celular de células T con receptor de antígeno quimérico (CAR) dirigida a CD19 para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma de cé- lulas B grandes (LCBG), incluido el linfo - ma difuso de células B grandes (LDCBG), el linfoma de células B de alto grado, el linfoma mediastínico primario de células B grandes y el linfoma folicular de grado 3B; o enfermedad refractaria a la qui- mioinmunoterapia de primera línea o que ha recaído tras la quimioinmunote- rapia de primera línea y no son candida- tos para recibir trasplante de células ma- dre hematopoyéticas debido a las co- morbilidades o a la edad.
ver noticia
Demuestran la eficacia de una nueva terapia en pacientes con mieloma múltiple con recaídas
El servicio de Hematología y Hemotera- pia del Hospital Universitario 12 de Octu- bre de Madrid ha participado en un en- sayo clínico internacional que ha demos- trado la eficacia de una nueva terapia para pacientes con mieloma múltiple re- fractario que no responden a terapia convencional y que presentan recaída y mal pronóstico, tras haber recibido al menos tres líneas de tratamiento ante- riores sin éxito. Esta nueva terapia es fá- cil de administrar, ya que se inyectan dos dosis de forma subcutánea una vez a la semana, lo que supone una gran ventaja frente a otro tipo de terapias mucho más complejas. El nuevo tratamiento consis- te en una proteína tipo anticuerpo mo- noclonal que reconoce las células cance- rígenas y las une a los linfocitos T para que las destruyan.
ver noticia
        























































































   16   17   18   19   20