Page 33 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2022
P. 33

  sector 33
                             La EMA señala que no existe evidencia suficiente para recomendar la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19
Facme arranca
con los trabajos para lograr una recertificación común básica
España tarda más
de 500 días en financiar medicamentos para
las enfermedades raras
La Agencia Europea del Medicamento (EMA en sus siglas inglesas) ha señalado que “todavía no hay evidencia suficiente” para recomendar una segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra la CO- VID-19. “Primero hay que ver la eficacia de las actuales vacunas a lo largo del tiempo y cómo se sigue desarrollando la ola de ómicron”, ha explicado el jefe de Estrategia de Vacunación de la EMA, Marco Cavaleri.
Más de 40 sociedades científicas de la Fe- deración de Asociaciones Científico Médi- cas de España (Facme) han acordado constituir un grupo de trabajo ‘core’ den- tro del Consejo Asesor de Recertificación Profesional para impulsar la puesta en marcha del modelo que se implantará en España. Este subgrupo definirá una es- tructura común para dicho modelo y ana- lizará algunos de los modelos europeos, así como los documentos que ya tienen muy avanzados las distintas sociedades científicas.
Hoy en día, existen más de 7.000 enfer- medades catalogadas como raras por su baja incidencia y prevalencia, y en España se estima que más de 3 millones de per- sonas (entre 25 y 30 millones de personas en Europa) padecen alguna de estas pa- tologías. Sin embargo, el acceso a alguno de los fármacos para tratarlas se demora largamente en el tiempo. Tanto que se tarda, de media, 523 días desde que son aprobados hasta que entran en el siste- ma de financiación.
   ver noticia
ver noticia
ver noticia
        





















































































   31   32   33   34   35