Page 32 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2022
P. 32

  sector 32
               Una graduada en
la Universidad de Santiago
de Compostela, Sofía Haselgruber, número 1 del MIR
El Consejo de Ministros aprueba la nueva Ley de Ciencia: mejores condiciones para los investigadores
y más financiación
María Fernández García asume temporalmente la presidencia de Semfyc
Como en un sueño... Viviendo algo “increí- ble” que pese a su intachable esfuerzo le cuesta aceptar. De padre austríaco y ma- dre gallega, Sofía Mercedes Haselgruber de Francisco, graduada en Medicina por la Universidad de Santiago, es la nueva mejor MIR (Médico Interno Residente) de España. Al menos así lo ratifica el resulta- do que ha obtenido en las últimas prue- bas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE). Viene de conseguir en ellas el número uno y lo tiene bastante claro: optará por Dermatología.
El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley que modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tec- nología y la Innovación, que “crea más y mejores oportunidades a las personas que hacen ciencia e innovan”, ha asegura- do la titular de la cartera de Ciencia, Diana Morant, en la rueda de prensa posterior. La ministra ha afirmado que se trata de “un texto transformador que cumple con dos demandas unánimes de la comuni- dad científica y de la sociedad: por un lado, dignificar las condiciones de trabajo de los investigadores e investigadoras de España y, por otro lado, garantizar una fi- nanciación pública creciente y estable”.
ver noticia
La Sociedad Española de Medicina de Fa- milia y Comunitaria (Semfyc) se ciñe a lo marcado en sus estatutos y no convocará una asamblea extraordinaria para desig- nar la elección de una nueva Junta Direc- tiva. De esta manera, la hasta ahora vice- presidenta primera, María Fernández Gar- cía, ha asumido la presidencia de la sociedad científica tras el repentino falle- cimiento del hasta entonces presidente (desde 2016), Salvador Tranche. Este falle- ció el pasado 13 de febrero, a los 65 años de edad, tras sufrir un infarto.
   ver noticia
ver noticia
        





















































































   30   31   32   33   34