Page 24 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2022
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 hematología 2.0
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La teleconsulta en pacientes con mieloma múltiple permite realizar una atención más completa
y adaptada a sus necesidades
La SEHH, en colaboración con Sanofi, ha desarrollado la iniciativa Telemmed en Mielo- ma Múltiple para identificar las necesidades no cubiertas en el ámbito de la atención telemática de los pacientes con mieloma múltiple, así como las oportunidades para me- jorar su experiencia en telemedicina en la era post-pandemia. Esta modalidad ofrece muchas ventajas a ciertos perfiles de pacientes y permite realizar una atención
más completa y adaptada a las necesidades de quienes conviven con esta pa- o tología oncohematológica.
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Mantener la comunicación después de la teleconsulta
Enfermería puede ayudar
a gestión de dudas tras la teleconsulta.
DESPUÉS DE LA TELECONSULTA
DURANTE LA TELECONSULTA
Se optimizará el tiempo
de la sesión si previamente
se ha comprobado que todo funciona correctamente.
Así evitaremos tener que solucionar problemas técnicos durante la teleconsulta.
Utilizar audio y vídeo: facilita y humaniza
Si se detectan signos de agudización:
citarle presencialmente
Evita la teleconsulta en pacientes:
Fases agudas o con diagnóstico reciente
Sin habilidades digitales o sin personas de apoyo
Encaja mejor según el estilo de vida y los compromisos personales y profesionales
Beneficios: mayor flexibilidad, evita desplazamientos, mejor seguimiento de su enfermedad en fases estables
ANTES DE LA
TELECONSULTA
Evitar dejar las citas telemáticas al final de la consulta, así no se acumulan retrasos y el paciente no se inquieta
Respetar la hora de la cita
Enfermería es un apoyo fundamental
para informar a los pacientes si la cita debe retrasarse
¡RECUERDA! La Teleconsulta no es para todos los perfiles...
PREPARACIÓN
DE LA CITA
Informar sobre cómo transcurrirá la teleconsulta; qué tener a mano y qué esperar de ella
Si el paciente citado presenta
barreras culturales o de comprensión, contactar con sus cuidadores o personas de apoyo
Sugerir al paciente que:
Anote sintomatología más leve y dudas
Revise los resultados antes:
Si los resultados presentan anomalías, sería conveniente cambiar la modalidad de la cita a presencial
MAT-ES-22005251 Febrero 2022
TELECONSULTA recomendable en...
Pacientes que trabajan o necesitan mayor conciliación familiar
Pacientes mayores o poco digitalizados con apoyo familiar
NO SE RECOMIENDA teleconsulta en...
Pacientes jóvenes poco comunicativos o con barreras idiomáticas/tecnológicas
Pacientes mayores sin apoyo para el uso de herramientas digitales
FASE DE CITACIÓN
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