Page 28 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2021
P. 28

  lo último
28
                 Llega a España una nueva terapia para el linfoma más frecuente
Roche ha anunciado el lanzamiento en España de Polivy®, el primer anticuerpo conjugado para el linfoma más frecuente, el linfoma B difuso de células crandes. El medicamento se ha acogido a un innova- dor sistema de pago por resultados que ha permitido, en palabras del director de Corporate Affairs de Roche Farma Espa- ña, Federico Plaza, “hacer compatible la innovación con la sostenibilidad”, tras consensuar Ministerio y compañía un mo- delo de precio y financiación “asociado a la generación de evidencia”. La financia- ción de este nuevo medicamento se reali- za en dos partes. En primer lugar, se pro- duce un pago a cuenta parcial que se va ajustando en función de los resultados obtenidos en cada paciente y por cada una de las CC. AA.
ver noticia
La COVID-19 aumenta el riesgo de sufrir eventos trombóticos en los pacientes en hemodiálisis
La infección por COVID-19 aumenta el riesgo de eventos trombóticos en los pacientes con enfermedad renal crónica en tratamiento de hemodiálisis y, por tanto, aumenta el riesgo de mortalidad, según un estudio realizado por nefrólogos e investigadores del Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid y la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo. El objetivo del estudio fue determinar la inci- dencia de eventos trombóticos tardíos en los pacientes renales en hemodiálisis que han superado la infección por SARS-CoV-2, en comparación con los que no fueron infecta- dos. El estudio, que se ha presentado en el 51o Congreso de la Sociedad Española de Nefro- logía, se llevó a cabo sobre una cohorte de 200 pacientes de la unidad de hemodiálisis del Hospital mencionado, de los que el 17,6% fueron infectados por SARS-CoV-2.
ver noticia
La Alianza Harmony dibuja el primer mapa europeo de neoplasias hematológicas aplicando big data e inteligencia artificial
La Alianza Harmony, integrada por los pro- yectos Harmony y Harmony Plus y desarro- llada por GMV, ha recabado en cinco años cerca de 12.000 datos de pacientes con sín- dromes mielodisplásicos (SMD). Más del 40% de estos datos provienen de la base de datos del Grupo Español de Síndromes Mie- lodisplásicos, de la SEHH, el mayor registro de pacientes de SMD de España y quien comparte visión y valores con la Alianza Harmony. La Alianza Harmony destaca el progreso realizado en este campo gracias a la colaboración de centros públicos euro- peos y laboratorios farmacéuticos. La ex- plotación de estos datos se traduce en ge- neración de nuevo conocimiento, gracias a las capacidades de las herramientas digita- les como el big data o las nuevas técnicas de inteligencia artificial.
ver noticia
        























































































   26   27   28   29   30