Page 13 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2021
P. 13

 noticias obituario       13
          ‘In memoriam’: Belén Hernández Ruiz, una gran persona y hematóloga
 Conocemos a Belén desde que en 1994 inició su residencia de Hematolo- gía en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, y escribimos estas letras para destacar su labor profesional y su gran corazón, que han hecho que todos los que hemos coincidido con ella, nos hayamos sentido afortunados de te- nerla a nuestro lado.
Desde un primer momento, demos- tró su estupendo talante, buen hacer y excelente profesionalidad. Pero, sobre todo, enseguida destacó por su sonri- sa, buen carácter y generosidad, tanto con los pacientes como con sus com- pañeros. A pesar de las dificultades de hacer la residencia en un centro tan complejo como el Hospital 12 de Octu- bre, fue un ejemplo para nosotros, sus compañeros, de entusiasmo, bondad y amabilidad.
En 1998, inició su bagaje profesional en Ciudad Real, donde realizó una ex- celente labor en el Servicio, y aún más desde que hace unos diez años era la responsable del mismo. Trabajó para la coordinación e integración con otros servicios y mejorar la atención del pa- ciente hematológico. Desde su direc- ción y entrega, hemos sido testigo de la mejora del Servicio de Hematología de Ciudad Real, que en estos momen- tos cumple los estándares de calidad de un Servicio de Hematología de ter- cer nivel. Belén compatibilizaba sus la- bores de gestión con sus tareas clíni- cas, luchando por intentar que todos los pacientes tuvieran acceso a las nue- vas terapias disponibles. Más reciente- mente, se había incorporado a la do- cencia tras la creación de la facultad de Medicina en Ciudad Real. Su capacidad
de trabajo seguía intacta, de hecho, te- nía en proyecto realizar su tesis docto- ral en mieloma múltiple.
En el aspecto más personal, formó junto a su marido una increíble familia, que ha afrontado estos momentos tan difíciles de forma admirable, con ente- reza y generosidad.
Su gesto dulce, sus palabras ama- bles, pero también su fortaleza, deci- sión y entusiasmo, se nos colaron para siempre en el corazón de todos los que tuvimos la fortuna de conocerla. Des- cansa en paz, excelente compañera y gran amiga.
Carmen Calle, Teresa Cedena, Rosa Ayala y Joaquín Martínez Sus compañeros de residencia en el Servicio de Hematología del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid)


























































































   11   12   13   14   15