Page 30 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2021
P. 30

  premios y becas 30
          La SEHH convoca su IV Premio de Periodismo “HematoAvanza”
 La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha convocado la cuarta edición del Premio de Periodismo sobre Hematología y Hemoterapia “He- matoAvanza”, una iniciativa que nació con el objetivo de reconocer la labor de los medios de comunicación y de los profe- sionales de la información y/o divulgado- res científicos en relación con la difusión de la práctica del hematólogo, con espe- cial interés en los siguientes aspectos:
• Aportación de la hematología en la lu- cha contra la COVID-19.
• Atención médica a los pacientes con enfermedades de la sangre en todas las fases del proceso: cáncer hematológico, hemofilia, anemia, etc.
• Utilización de los diferentes tipos de tras- plante de progenitores hematopoyéticos en la estrategia terapéutica frente a las enfermedades de la sangre, y muy espe- cialmente en el cáncer hematológico.
• Uso de las nuevas formas de inmunote- rapia frente al cáncer hematológico.
• Aplicación de la terapia génica y de la medicina personalizada de precisión en el abordaje de las enfermedades hema- tológicas.
• Investigación y desarrollo de nuevos procedimientos y terapias.
• Información y asesoramiento a otros médicos o especialistas sobre cualquier alteración sanguínea.
• Control de la producción de hemoderi- vados y de la seguridad transfusional.
• Diagnóstico biológico y clínico de tras-
tornos que causan hemorragia o trom-
bosis.
• Contribución al mantenimiento de la
sostenibilidad del Sistema Nacional de
Salud.
Podrán concurrir a este premio todos aquellos trabajos periodísticos (artícu- los, reportajes, entrevistas, etc.) publica- dos o emitidos en medios de comunica-
ción (prensa, radio, televisión e internet) nacionales, autonómicos o locales, tan- to generales como especializados, du- rante el periodo comprendido entre el 21 de diciembre de 2020 y el 21 de di- ciembre de 2021. El plazo de presenta- ción de trabajos finalizará el 25 de fe- brero de 2022.
La directora de la Organización Nacio- nal de Trasplantes (ONT), Beatriz Domín- guez Gil, vuelve a presidir el jurado del Premio de Periodismo “HematoAvanza”, del que también forman parte Ramón García Sanz, presidente de la SEHH; Car- men García Insausti, directora médica de la SEHH; Jorge Sánchez Franco, director de Comunicación de la SEHH y secretario
                                                                














































































   28   29   30   31   32