Page 26 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2021
P. 26

  pacientes
26
          Las personas con hemofilia piden “más visibilidad” en el 50o aniversario de la Federación Española de Hemofilia
El presidente de la Federación Española de Hemofilia (Fedhe- mo), Daniel-Aníbal García Diego, ha reclamado “más visibili- dad” y una nueva normativa nacional que mejore la financia- ción para acceder a tratamientos innovadores para las perso- nas con esta enfermedad.
Así lo ha puesto de manifiesto durante un encuentro informa- tivo organizado en la agencia Servimedia con motivo del 50o aniversario de esta federación, en el que también han participa- do la vicepresidenta de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Eva Pérez Bech; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Do- noso; y el doctor Víctor Jiménez Yuste, jefe de Hematología del Hospital La Paz de Madrid.
Los tres han coincidido en que “la hemofilia, igual que todas las discapacidades orgánicas”, arrastra “el problema de la invisibili- dad”, que muchas veces impide que el resto de la sociedad “sea consciente de las dificultades” que enfrentan los afectados.
Según el doctor Jiménez Yuste, la vacuna de la COVID-19 “es 100% recomendable” para las personas con hemofilia y no re- quiere mayores cuidados que otra persona, más allá
de tomar medicación para prevenir sangrados loca-
les en la zona porque la vacuna es intramuscular.
El 16o Congreso Iberoamericano de Pacientes con Cáncer reúne a 110 profesionales sociosanitarios para abordar el cáncer de forma multidisciplinar
En el marco del 16o Congreso
Iberoamericano de Pacientes
con Cáncer, 110 profesionales
sociosanitarios se han reuni-
do para formar e informar a
los pacientes con cáncer y a
sus familias a través de más
de 80 ponencias en las que se han abarcado los diferentes ti- pos de cáncer, tanto tumor sólido como de la sangre, además de temas transversales como la psicología, la nutrición, la fisio- terapia o el cuidado de la piel, abordando la enfermedad de una manera multidisciplinar.
Esta última edición ha llevado por lema ‘Seguimos on line’, donde el formato digital ha ofrecido a los congresistas una opor- tunidad de acceder a información médico-científica con com- pleta flexibilidad horaria, pues las ponencias han quedado gra- badas y alojadas en la web del Congreso.
La 16o edición del Congreso ha sido reconocida de interés sanita- rio y social por la Consejería de Sanidad y Servicios Socia-
       o
les de la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con los avales de 38 sociedades científicas, entre ellas la SEHH.
o
 











































































   24   25   26   27   28