Page 27 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2021
P. 27

  sector 27
               Comienza a aplicarse en la Unión Europea el nuevo reglamento de productos sanitarios
Descentralización:
¿El futuro de los ensayos post COVID-19?
CRIS contra el cáncer selecciona a seis investigadores brillantes para financiar sus proyectos transformadores
El 5 de abril de 2017 se publicó el Regla- mento (UE) 2017/745 del Parlamento Eu- ropeo y del Consejo sobre los productos sanitarios, por el que se modifican la Di- rectiva 2001/83/CE, el Reglamento (CE) n.o 178/2002 y el Reglamento (CE) n.o 1223/2009 y por el que se derogan las Di- rectivas 90/385/CEE y 93/42/CEE del Con- sejo. Tras un trabajo de preparación con- tinuo durante estos cuatro años, final- mente ha entrado en aplicación este reglamento, un año después de la fecha inicialmente prevista. Esta decisión de re- trasar su aplicación ha sido como conse- cuencia de la pandemia de la Covid-19 y con el objetivo principal de garantizar el abastecimiento de los productos sanita- rios necesarios para hacer frente a la cri- sis sanitaria.
ver noticia
La pandemia de la COVID-19 ha generado una tensión sin precedentes en la realiza- ción de ensayos clínicos en oncología. Sin embargo, a pesar de este efecto negativo, ha prevalecido el enfoque pragmático. Así lo reflejó en una de las sesiones de ASCO 2021, el profesor asociado de medicina y oncología y consultor en la División de He- matología, Departamento de Medicina In- terna de la Clínica Mayo, Grzegorz S. Nowakowski. En su opinión, hay un impul- so para el cambio y una llamada a la cola- boración entre las partes interesadas: in- vestigadores, compañías, organizaciones profesionales, reguladores y, ante todo, pa- cientes. Está convencido de que “la des- centralización, mientras se mantenga la integridad científica, mejorará el acceso a los ensayos y la inscripción a los mismos”.
ver noticia
CRIS contra el cáncer ha seleccionado a los seis investigadores ganadores de la segun- da edición de los Programas CRIS de Investi- gación para retener y atraer talento investi- gador, que tiene como objetivo favorecer y consolidar en España la carrera de investiga- dores. CRIS invertirá en los próximos cinco años un total de 4.100.000 € en los seis in- vestigadores. “Queremos dar la enhorabue- na a los investigadores que van a desarrollar estos proyectos que conseguirán grandes avances en la cura contra el cáncer. Los ani- mamos a que sigan trabajando con el mis- mo compromiso como hasta ahora, así los socios y donantes de CRIS seguirán apoyan- do a los científicos más brillantes para llegar a la meta que todos queremos: un mundo sin cáncer”, ha comentado la directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cardona.
ver noticia
           























































































   25   26   27   28   29