Page 32 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2020
P. 32

  sector 32
               Tomás Cobo, nuevo presidente del CGCOM
Sanidad publica
el listado definitivo de admitidos al examen MIR
Darias anuncia
el refuerzo de la Atención Primaria gracias a la UE
y al Plan España Puede
Tomás Cobo Castro ha ganado las eleccio- nes a la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), tras unos comicios en los que también han sido elegidos Rosa Arroyo Castillo en la Vi- cesecretaría General y Enrique Guilabert al frente de la Tesorería de la corporación mé- dica. Tomás Cobo Castro ha obtenido la mayoría de los votos para ostentar la presi- dencia de la organización los próximos cua- tro años. Cobo obtuvo 23 votos frente a los 21 de Serafín Romero; 3 de María Luisa Gon- zález, 4 votos en blanco y uno nulo. El nue- vo presidente del CGCOM es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en Anestesiología y Reanimación. Actualmente, desarrolla su labor asistencial en el Hospital de Sierralla- na y en la Clínica Mompía de Cantabria.
ver noticia
El Ministerio de Sanidad ha hecho oficial el listado definitivo de admitidos al exa- men MIR 2021. En total serán 14.425 los graduados en Medicina que optarán a una de las 7.989 plazas ofertadas para concurrir a una plaza MIR. Son 800 aspi- rantes más en comparación al listado pro- visional (13.638). De las candidaturas pre- sentadas, no han sido admitidas las de 751 aspirantes. En comparación con el año anterior, el número de aspirantes acepta- dos de forma definitiva se ha reducido en 1.751 personas. En este sentido, se ha pa- sado de 16.176 candidatos admitidos al MIR en el 2020 a los 14.425 alcanzados en la presente convocatoria. La ratio de la convocatoria de 2020 se queda finalmen- te en una plaza por cada dos aspirantes.
ver noticia
El refuerzo de la Atención Primaria ha sido el anuncio que ha realizado Carolina Darias, ministra de Sanidad. Según ha in- dicado, el Gobierno se ha marcado como objetivo de legislatura el refuerzo del Sis- tema Nacional de Salud a través de refor- mas e inversiones. Además, la ministra se ha referido a “la digitalización y la in- novación de la Sanidad, la atención a la cronicidad y el envejecimiento y la apues- ta por un modelo que asegure más la prevención, la salud pública y que esté más cerca de las personas”. Darias ha destacado que la apuesta por este nue- vo modelo va a requerir “una gran dosis de diálogo, así como un mínimo común de entendimiento”.
ver noticia
           





















































































   30   31   32   33   34