Page 4 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2020
P. 4

  editorial
4
            Contacto:
Departamento de Comunicación
Aravaca, 12, 1.o B. 28040 Madrid
+34 91 319 58 16 [email protected]
centros procedentes de Castilla y León, Ma- drid, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valen- ciana, Murcia, Andalucía y Canarias, y cuyos primeros resultados se han presentado en el marco del Congreso Nacional, en el que ade- más, se han actualizado otros trabajos que van en esta misma línea, como los de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia, del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético o del Grupo Español de Leucemia Linfocítica Crónica.
Dejando el coronavirus a un lado, el nuevo for- mato virtual del Congreso Nacional ha plan- teado oportunidades y ventajas. Hemos esta- do más centrados en los aspectos científicos y hemos podido participar en todas las sesiones, repartidas en cinco días en lugar de los tres tradicionales, y en horario vespertino, lo que ha favorecido la continuidad de la práctica asistencial de los participantes. También ha sido un buen momento para familiarizase con las nuevas tecnologías, que han venido para
quedarse y que nos han permitido el acerca- miento a profesionales internacionales difícil- mente accesibles. Ante la adversidad de la pandemia, ha quedado más que garantizada la calidad científico-formativa de nuestra cita científica nacional más importante.
Con todo lo dicho, y a pesar de un balance tan positivo, mi deseo personal y el de los miem- bros de la Junta Directiva es que nuestro Con- greso Nacional regrese al formato presencial en 2021. Así podremos recuperar las activida- des que nos hemos visto obligados a omitir en este formato, especialmente, las lecciones conmemorativas y el reconocimiento a profe- sionales destacados nacionales e internacio- nales, o que han culminado su vida profesio- nal, e inclusive, las propias actividades socia- les, que constituyen la esencia del Congreso. Cuando podamos recuperar esto, no habrá duda de que habremos vencido al virus.
Un afectuoso saludo.
   























































































   2   3   4   5   6