Page 32 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2020
P. 32

  pacientes
32
                 Fedhemo, satisfecha con la nueva conformación de conjuntos de precios de referencia
La Federación Española de Hemofilia (Fed- hemo) ha sido una de las asociaciones de pacientes más beligerantes contra la consti- tución de conjuntos de precios de referencia en función de la clasificación ATC-5 y no en función de los principios activos. Una cir- cunstancia que se venía danto en los últimos años, a pesar de la existencia de numerosas sentencias judiciales en contra y que, ahora, el Ministerio de Sanidad reconsidera. Para Fedhemo, esa manera de conformar los conjuntos de precios de referencia suponía un freno a la incorporación de la innovación, puesto que las nuevas moléculas pasaban a integrarse directamente en el sistema de precios de referencia a precios erosionados, por lo que, en algunos casos, no se comer- cializaba ese medicamento en nuestro país.
ver noticia
Investigadores de CRIS contra el Cáncer piden invertir en investigación oncológica para avanzar en nuevos tratamientos
Investigadores de CRIS contra el Cáncer han pedido, en el Día Mundial del Linfoma, in- vertir en investigación oncológica para po- der descubrir nuevos tratamientos y frenar una enfermedad que sigue existiendo en tiempos de pandemia de la Covid-19. Prue- ba de ello es la Unidad HUNET-CRIS de Tu- mores Hematológicos en el Hospital Uni- versitario 12 de Octubre de Madrid, dirigida por el jefe de Servicio de Hematoncológica, Joaquín Martínez, que financia CRIS desde hace 9 años. Esta unidad ha desarrollado di- ferentes líneas de investigación en cáncer de la sangre, ha puesto en marcha más de 250 ensayos clínicos (se ha tratado a más de 660 pacientes) y ha participado en el desa- rrollo de nuevos fármacos, más de 15, que ya están en el uso clínico regular en enfermos.
ver noticia
Hematólogos y pacientes con neoplasias mieloproliferativas subrayan la importancia de mantener un control activo de estas enfermedades de la sangre
La Asociación de Afectados por Neopla- sias Mieloproliferativas (MPN España) y Novartis han sumado sus esfuerzos en el marco del Día Internacional de este grupo de enfermedades de la sangre caracterizadas por una producción des- controlada de las células sanguíneas. Ambas entidades han presentado va- rios vídeos testimoniales y diferentes materiales para visibilizar la realidad y las dificultades a las que se enfrentan cada día los afectados por estas enfer- medades y proporcionarles herramien- tas de apoyo. Las neoplasias mieloproli- ferativas (MPN) son enfermedades he- matológicas raras que pueden ocasionar complicaciones en la salud y calidad de vida de los pacientes.
ver noticia
        























































































   30   31   32   33   34