Page 30 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2021
P. 30

  sector 30
               Los primeros 5 meses de 2020 murieron 43.537 más que en el mismo periodo de 2019
Así es el nuevo programa
de Investigación e Innovación de la UE: Horizonte Europa
Se inaugura
el Hospital Enfermera Isabel Zendal
Durante los primeros cinco meses del 2020 se produjeron en España 231.014 defuncio- nes, 43.537 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incre- mento del 23,2%; de estas muertes, cabe destacar los fallecimientos por enfermeda- des infecciosas que aumentaron un 1.687,7% respecto a los cinco primeros meses de 2019, correspondiendo el 67,5% de las de- funciones a pacientes con COVID-19 identi- ficado y el 26,9% a pacientes sospechosos con COVID-19. Estos datos se desprenden del avance publicado por el Instituto Nacio- nal de Estadística, con carácter provisional hasta que se difundan los definitivos du- rante 2021. Por el momento, se observa una variación del número de fallecimientos con distinta tendencia en los meses de enero y febrero y en los de marzo a mayo.
ver noticia
Los pilares que consolidan el eje del nuevo Pro- grama Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, ‘Horizonte Europa’, han sido presentados en España. Este nuevo plan, que sustituye al último programa ‘Horizonte 2020’, se desarrollará durante siete años, de 2021 a 2027, y estará alineado con la Estrategia Espa- ñola de Ciencia, Tecnología e Innovación. “Tene- mos grandes esperanzas en este programa en el que se reparten grandes recursos de I+D+i de forma competitiva”, ha señalado el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Duque ha destacado el papel de España y los más de 1.000 proyectos liderados por organismos españoles, abarcando casi el 17% del total europeo en los últimos años. El ministro ha señalado que más de 13.000 participantes se han beneficiado de más de 5.000 millones de euros, por encima del 10% del total durante el último programa.
ver noticia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido acto de aper- tura del Hospital Enfermera Isabel Zendal. “Seremos de las primeras capitales del mun- do que tiene un hospital y el aeropuerto jun- tos. Yo lo que quiero es que sea un hospital para el mundo, especialmente en un momen- to como este en el que si hay una autonomía que tiene colapso tendrá este hospital a su disposición “, ha asegurado la dirigente ma- drileña. Díaz Ayuso ha destacado que el hos- pital “tiene la mejor tecnología y ha aprendido a combatir los virus “. Además, señala que se ha construido en tan solo tres meses gracias a la colaboración público-privada. El Hospital Enfermera Isabel Zendal, con 80.000 m2, cuenta con un pabellón para pacientes Co- vid-19, con 240 camas de hospitalización y 48 puestos de UCI.
ver noticia
           






















































































   28   29   30   31   32