Page 24 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2021
P. 24

   lo último
24
                                Logran identificar indicios de cáncer décadas antes de su diagnóstico
Conocer con antelación si un cáncer se está desarrollando es una estrategia esencial para su mejor tratamiento o control. Un ob- jetivo más cercano gracias a un nuevo estu- dio sobre las neoplasias mieloproliferativas, un tipo de cáncer hematológico que, según un estudio presentado en el Congreso Anual de la ASH puede detectarse años an- tes de que llegue el diagnóstico, incluso du- rante la infancia. En este tipo de cáncer se sabe, por ejemplo, que el peso corporal tie- ne una enorme importancia porque puede hacer que los síntomas sean más o menos graves, de modo que si se controla, es más probable que el control sea eficaz. Los auto- res del estudio trazaron los orígenes genéti- cos de este cáncer en mutaciones concre- tas, que se pueden producir décadas antes de que la enfermedad se presente.
ver noticia
Ibrutinib mantiene su liderazgo en leucemia linfocítica crónica, con buenos datos también en vida real
Desde su llegada hace ya seis años, ibrutinib cambió el paradigma del abordaje de la leuce- mia linfocítica crónica. En el último congreso de la ASH, este tratamiento ha demostrado sus ventajas también en estudios en vida real. Entre otros, la compañía ha ofrecido datos so- bre la supervivencia libre de enfermedad del estudio CAPTIVATE que demuestran benefi- cio del régimen basado en ibrutinib como tra- tamiento de primera línea de duración finita. Nuevos resultados de este estudio en fase 2 muestran que el 95% de los pacientes con en- fermedad mínima residual indetectable a los que se asignó aleatoriamente que suspendie- ran el tratamiento activo después de doce ci- clos de tratamiento con ibrutinib más veneto- clax seguían con vida y sin enfermedad des- pués de 12 meses, lo que respalda una estrategia de tratamiento de duración fija.
ver noticia
Se presentan nuevos datos de belantamab mafodotina para tratar el mieloma múltiple en el Congreso ASH 2020
Entre el 5 y el 8 de diciembre la Sociedad Americana de Hematología (ASH) ha cele- brado de forma online su congreso y ex- posición anual. La compañía GSK presen- tó nuevos datos de su medicamento anti- BCMA compuesto por belantamab mafodotina y comercializado como Blen- rep, para el tratamiento del mieloma múl- tiple. Se trata de un antígeno de madura- ción de las células B que es el primero de su clase terapéutica. Asimismo, los 13 abs- tracts que va a presentar GSK incluyen da- tos de su extenso programa de ensayos clínicos DREAMM (DRiving Excellence in Approaches to Multiple Myeloma). En este programa se está evaluando belantamab mafodotina en diferentes líneas de trata- miento y en combinación con terapias de referencia y nuevas.
ver noticia
         























































































   22   23   24   25   26