Page 10 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2021
P. 10

  noticias
UNIDAD EDITORIAL PUBLICA ESTE SUPLEMENTO
La SEHH entra a formar parte de DIANA
10
           La SEHH ha entrado a formar parte del Co- mité de Redacción de “DIANA, la revista de las terapias avanzadas”, una publicación de Unidad Editorial que cubre una necesidad informativa muy importante, sobre todo a raíz de la aparición de la inmunoterapia CAR-T, que está suponiendo una revolución en el abordaje del cáncer de la sangre.
Desde hace muchas décadas, los hema- tólogos son líderes y pioneros en muchas te- rapias avanzadas, y muy especialmente en terapia celular y terapia génica; sin embargo,
dichas terapías suelen impactar más allá de la hematología, por lo que esta demanda in- formativa alcanza a prácticamente todo el sector sanitario. La calidad e idoneidad de los contenidos es muy alta y cuenta con la garantía de tener detrás al equipo de infor- madores científico-sanitarios más sólido del periodismo español.
Fermín Sánchez-Guijo, director del Área de Terapia Génica y Celular del Instituto de In- vestigación Biomédica de Salamanca (IB- SAL), es el representante de la SEHH en el Co-
Fermín Sánchez-Guijo.
mité de Redacción de DIANA y, como tal, par- ticipa en la selección de los contenidos de cada número y asesora sobre los mismos.
    ESTA INICIATIVA BUSCA IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN EN HEMATOLOGÍA
SEHH Joven presenta los resultados de
su I Encuesta del Programa de Jóvenes Investigadores
Con el fin de impulsar la investigación básica, cínica y traslacional en el campo de la hematología, desde SEHH Joven se ha puesto en marcha el Programa de Jóvenes Investigadores. Como primer paso, se ha enviado a los socios de la SEHH una encuesta anónima para reco- pilar datos que les permita a los coordi- nadores este programa orientar y cen- trar los esfuerzos para cubrir, de la mejor forma posible, las necesidades existen- tes en este ámbito.
Tras recopilar y analizar las respuestas recibidas, el Programa de Jóvenes Investi- gadores ya cuenta con información que le da las pautas para empezar a trabajar en las actividades que puedan dar respuesta a gran parte de las peticiones recibidas.
En la encuesta han participado 122 es- pecialistas, la mayoría de ellos residentes y adjuntos que trabajan en la sanidad públi- ca y que realizan investigación en la ac- tualidad (el 42% de ellos clínica, 25,6% tras- lacional y 11,6% básica). El 54,5% de los par-
ticipantes en la encuesta afirman disponer de una capacidad económica baja y el 42% reconoce contar con medios huma- nos poco accesibles.
Respecto a las iniciativas que les gustaría que la SEHH Joven pusiera en marcha, el 72% apuesta por sesiones y/o talleres de mo- tivación y formación e investigación en el marco del Congreso Nacional, consejos para formalizar solicitudes de ayudas/becas y pro- yectos de investigación, o contactos con grupos de investigación, entre otras.

















































































   8   9   10   11   12