Page 34 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2020
P. 34

  premios y becas
34
          Ana María Hurtado López gana
la 6a Beca FEHH-Janssen para Estancias de Investigación en el Extranjero
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Ana María Hurtado López, del Servicio de He- matología y Hemoterapia del Hospital Univer- sitario Virgen de la Arrixaca (Murcia), ha gana- do la 6a Beca FEHH-Janssen para Estancias de
Investigación en el Extranjero. Gracias a esta ayuda podrá desarrollar el proyecto “Identifi- cación de nuevas dianas terapéuticas en sín- dromes mielodisplásicos (SMD) de nueva ge- neración de célula única”, en el Departamento de Medicina Radcliffe, de la Universidad de Oxford (Reino Unido).
El cáncer hematológico objeto del proyecto son los SMD, un grupo de enfermedades clo- nales de la célula madre hematopoyética que causan citopenias (afecciones que producen un número de células sanguíneas por debajo de lo normal), dishemopoyesis (formación de- fectuosa de la sangre) y riesgo aumentado de padecer leucemia mieloide aguda (LMA). Los SMD afectan, fundamentalmente, a pacientes de edad avanzada.
El objetivo de la Beca FEHH-Janssen para Es- tancias de Investigación en el Extranjero es favo- recer e incentivar la movilidad de un investigador en el ámbito de la especialidad de Hematología y Hemoterapia. Además, a través de esta estancia en el extranjero se persigue la actualización de conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas téc- nicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, servirá para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, y fortale- cer los ya existentes entre las instituciones de ori- gen y destino, propiciando una colaboración re- gular y permanente entre investigadores e insti- tuciones. La ayuda tiene una duración mínima de 12 meses, con posibilidad de ampliación hasta un total de 24 meses, y su cuantía es de 45.000 euros por año (un máximo de 90.000 euros).
La Fundación CRIS abre
una nueva convocatoria de sus Programas de Investigación
La Fundación CRIS contra el Cáncer ha abierto una nueva convocatoria de sus Programas de Investigación, dirigidas a po- tenciar las carreras de investiga- dores brillantes con gran poten- cial. Este año, además de los Programas de Excelencia y Ta- lento Investigador, esta convo- catoria incluye un nuevo y ambi- cioso programa para investiga- dores post-doctorales. El plazo para la inscripción de candida- turas a estas ayudas
www.criscancer.org
  finaliza el próximo 15 de junio.
o
 




















































































   32   33   34   35   36