Page 32 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2020
P. 32

  sector 32
                   Se calcula que Europa necesitará un millón
de nuevos profesionales sanitarios en cinco años
La ciencia intenta
responder al mayor
enigma sobre el coronavirus: la inmunidad
Nuevos diseños de ensayos clínicos y más recursos para que España alcance
la excelencia
La Federación de Sanidad y Sectores So- ciosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha participado en el Comité de Salud y Ser- vicios Sociales de la EPSU (Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públi- cos) para abordar cuál se calcula que ha sido el impacto de la crisis del COVID-19 en los sanitarios. En este contexto, el di- rector de Salud Pública de la Comisión Europea, John F. Ryan, ha compartido los resultados de estudios estadísticos que ha llevado a cabo la Comisión Europea sobre la exposición de los profesionales sanitarios. Según estos datos, se calcula que en España el número total de casos de personal sanitario representaba el 26%, en Italia un 9%, un 6% en Alemania y un 4% en China.
ver noticia
Uno de los países que mejor está conte- niendo la pandemia del coronavirus ha aportado un dato preocupante. El Centro de Control de Enfermedades de Corea del Sur ha difundido que hasta 116 pacientes a los que se consideraba curados habían vuelto a dar positivo unos días después. El país está analizando estos casos y no ha aportado más datos. Algo relacionado está sucediendo en hospitales españoles, donde un buen número de pacientes dan negativo en la principal prueba diagnósti- ca, la PCR, aunque ya muestran signos de enfermedad, según datos de la Sociedad Española de Inmunología recabados en varios centros hospitalarios.
ver noticia
En los últimos años España se ha posiciona- do entre los países del mundo con mejores condiciones para albergar el desarrollo de ensayos clínicos de nuevos medicamentos. De hecho, uno de cada tres ensayos realiza- dos en Europa cuenta con participación es- pañola. El modelo de investigación y desa- rrollo de nuevos medicamentos es cada vez más internacional, abierto y colaborativo, y España se ha colocado muy bien para be- neficiarse de esta evolución y atraer al país más inversión investigadora. De hecho, la industria farmacéutica lidera ya la inversión en I+D de toda la industria en España, con el 20% del total, y casi la mitad de los más de 1.100 millones de euros que invierte al año son en contratos con terceros, sobre todo hospitales, universidades y otros centros de investigación públicos y privados.
ver noticia
           




















































































   30   31   32   33   34