Page 20 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2020
P. 20

  entrevista
20
             clínica, complementando ambas. Allí era posible desarrollar una línea de investi- gación desde el inicio más básico hasta el final, llegando a aplicarla a los pacien- tes. Por otra parte, valoro mucho la impli- cación de mi jefe con el grupo, conocía perfectamente en qué estaba trabajando cada uno y nos enseñaba a pensar.
Actualmente, ¿en qué proyecto estás trabajando?
Estamos trabajando en un proyecto cuyo objetivo es conocer la célula tumoral res- ponsable del inicio de la macroglobuline- mia de Waldenström. Para ello, vamos a separar células individuales pertenecien- tes a distintas poblaciones y caracterizar-
las genética y fenotípicamente. Saber cuál es la célula iniciadora de la enferme- dad facilitaría el diagnóstico, permitiría hacer un seguimiento más personaliza- do y, por supuesto, desarrollar terapias dirigidas.
“He podido formarme en otras áreas, como la bioinformática,
y establecer contactos para colaborar en proyectos futuros”
Cualquier aspecto que consideres opor- tuno añadir.
Simplemente agradecer la oportunidad que me han dado la FEHH y la Fundación CRIS mediante la concesión de esta beca (y su prórroga). Yo siempre he tenido claro que quería hacer una estancia postdocto- ral en el extranjero para avanzar en mi ca- rrera y no me hubiera sido posible conse- guirlo sin estas ayudas.

























































































   18   19   20   21   22