Page 6 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2020
P. 6

  noticias
6
          siempre que se ha podido y excepcional- mente en aquellas indicaciones no cu- biertas por el SNS, tras el visto bueno de las inspecciones de las áreas implicadas”. Las recomendaciones para el control de anticoagulación en la epidemia por coro- navirus, emitidas conjuntamente por la SEHH y la SETH a finales del pasado mes de marzo, han sido “una buena guía” para los profesionales sanitarios dedicados a este ámbito. Después de la crisis, “ya no cabe ninguna duda de que el acceso a los ACOD debería realizarse con los
o
Fallece el hematólogo Gonzalo Gutiérrez García
Gonzalo Gutiérrez García, del Servicio de Hematología del Hospital Clínic de Barce- lona, ha fallecido a los 45 años de edad. Médico Internista, formado en Colombia, vino a España para hacer el MIR de He- matología y Hemoterapia en el Hospital Clínic, donde terminó ejerciendo, varios años más tarde, en el ámbito del trasplante de progenitores he- matopoyéticos.
SEGUNDA OLEADA DE LA COVID-19
El Congreso Nacional de Hematología, Hemoterapia, Trombosis y Hemostasia 2020 será virtual y se celebrará
del 26 al 30 de octubre
     mismos criterios de equidad en todo el territorio nacional”.
OBITUARIO
     o
Imagen del Congreso Nacional SEHH-SETH 2020.
La SEHH y la Sociedad Española de Trom- bosis y Hemostasia han tomado esta de- cisión conjuntamente por la actual situa- ción epidemiológica y varios informes desfavorables que desaconsejan su cele- bración presencial.
Aunque el deseo de las dos socieda- des científicas organizadoras siempre ha sido que el Congreso se pudiera ce- lebrar de forma presencial y, de hecho, se estaba trabajando para cumplir con
todas las medidas de seguridad sanita- rias, las circunstancias actuales han obligado a adaptar esta cita científica al entorno digital.
Ya se está trabajando en el nuevo for- mato para que la cita más relevante de la hematología española vuelva a ser todo un éxito.
Se han recibido un total de 890 comunicaciones y el hashtag del o congreso es #hemato2020.
 
















































































   4   5   6   7   8