Page 4 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2020
P. 4

  editorial
4
            miento de nuestra organización y de otro en compañía del resto de las sociedades científi- cas que conforman la Federación de Asocia- ciones Científico Médicas Españolas (FACME). Creemos que la unión hace la fuerza y que la aplicación futura del artículo de la discordia no podrá llegar a buen puerto sin contar con el beneplácito de las sociedades científicas.
Como bien sabemos, la formación continuada es una obligación del SNS que no ha podido ser cubierta jamás por la Administración pú- blica, básicamente por sus problemas crónicos de financiación ¿Qué ha cambiado ahora para pensar que sí podrán hacerse cargo de dicha formación? ¿Qué garantías tenemos los profe- sionales sanitarios de que los futuros cursos, reuniones y congresos gozarán, al menos, de la misma calidad que los del pasado? ¿O es solo una maniobra de distracción para reorien- tar estos recursos económicos y suplir todas aquellas deficiencias del sistema sanitario que han quedado en evidencia durante la pande-
mia? Los hematólogos tenemos claro que hay muchas cosas que mejorar en el SNS, pero esto no debe hacerse a costa de algo tan vital como la formación continuada y la investiga- ción independiente.
Esperamos tener muy pronto noticias de los planes alternativos que el Ministerio de Sani- dad tiene para financiar la formación conti- nuada de nuestros profesionales sanitarios y esperamos poder debatir y confrontar ideas sobre el futuro del SNS. Seguimos centrados en la mejora de la situación laboral de los mé- dicos internos residentes (MIR), la creación del 5o año de formación MIR de varias especialida- des, entre ellas la nuestra, y la puesta en mar- cha de registros epidemiológicos en muchas enfermedades, no sólo en la COVID-19, que ha demostrado la enorme utilidad de este tipo de herramientas tan demandadas por los profe- sionales.
Un afectuoso saludo para todos.
 



























































































   2   3   4   5   6