Page 31 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2020
P. 31

  sector 31
               El Gobierno compromete 1.050 M€ para impulsar la I+D+i pública y privada entre 2020 y 2021
Diferencias de hasta 1.600 euros mensuales en el salario médico entre CCAA
COVID-19: un fármaco muestra ‘in vitro’ una actividad antiviral 80 veces mayor que remdesivir
El presidente del Gobierno, Pedro Sán- chez, ha presentado el Plan de choque por la Ciencia y la Innovación, dotado con 1.056 millones de euros en ayudas directas para dar respuestas a los retos más urgen- tes del sistema de ciencia, especialmente la relacionada con el ámbito sanitario, en nuestro país. De ellos, 391 millones serán para este 2020 y el resto para 2021. A estos habría que sumar otros 500 millones, aproximadamente, en préstamos, aunque estos están especialmente concebidos para sectores como el aeronáutico o el de la automoción. El Plan está vertebrado en tres ejes: la investigación y la innovación en salud; la transformación del sistema de ciencia y la atracción de talento, y el im- pulso a la I+D+I empresarial y la industria de la ciencia.
ver noticia
Mismo trabajo, misma carga laboral, mis- mas horas de estudio y preparación, pero distinta recompensa. Es la realidad de los médicos españoles, ya que, según la comu- nidad autónoma en la que trabajen, podrán ganar más o menos, llegando a haber dife- rencias de hasta 1.600 euros brutos mensua- les entre CCAA. Así lo atestigua el informe ‘Diferencias retributivas de los Médicos de Hospital Españoles en 2019 y recortes desde 2009’ elaborado por el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada. En el infor- me se recogen las retribuciones fijas men- suales de los médicos de hospital (sin guar- dias) por CC. AA., y se hace un cálculo en base a cuatro posibles roles: médicos interi- nos con dedicación no exclusiva, con dedi- cación exclusiva, médicos en la etapa central de su carrera y médicos al final de su carrera.
ver noticia
PharmaMar ha anunciado que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha presentado los primeros resultados de los estudios ‘in vitro’ de plitidepsin en SARS- CoV-2, donde se observa una actividad anti- viral hasta 80 veces mayor que remdesivir. Según los datos de la actividad antiviral ob- tenidos en el estudio en el modelo de célula de riñón de mono, plitidepsina ha mostrado una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir (aprobado como medicamento para tratar los efectos graves de la COVID-19), y también una activi- dad 80 veces mayor en el modelo de célula de pulmón humano. Con estos datos, la compañía espera reducir la progresión de la enfermedad a un síndrome de distrés respi- ratorio agudo en los pacientes hospitaliza- dos con neumonía por COVID-19..
ver noticia
           
























































































   29   30   31   32   33