Page 29 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2020
P. 29

  sector 29
               Primer ensayo clínico para la vacuna contra la Covid-19 en España
España adelanta la campaña de la gripe a la primera semana de octubre
Illa nombra a Silvia Calzón como nueva secretaria
de Estado de Sanidad
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autoriza- do el ensayo clínico en España de la vacuna contra la COVID-19 de la compañía Janssen. Se trata del primer ensayo autorizado de este tipo en nuestro país. Es un ensayo fase 2a que está previsto que incluya un total de 550 voluntarios sanos de los que 190 serán reclutados en España en tres centros hospi- talarios. La investigación se realizará en adultos e incluye dos grupos de voluntarios, unode18a55añosyotrode65ymás.Se trata de un estudio de hallazgo de dosis en el que también se exploran diferentes pau- tas de administración. Estos ensayos clíni- cos forman parte de los requerimientos que deben llevar a cabo todas las candidatas de vacuna en investigación para demostrar su calidad, seguridad y eficacia.
ver noticia
El Gobierno de España y las CC. AA. han aprobado un total de 29 medidas en ma- teria de educación y salud pública para hacer frente a la pandemia del coronavi- rus Covid-19 en la que se incluye el ade- lanto de la campaña de vacunación de la gripe a la primera quincena de octubre, “siendo ideal comenzar durante la prime- ra semana del mes mencionado”, ha se- ñalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. “Empezaremos a vacunar a personas mayores de 65 años, personas con riesgo y aquellas que ejercen servicios públicos esenciales”, ha añadido Illa. Además, el Gobierno se ha fijado el objetivo de inten- tar alcanzar las tasas de cobertura del 85 por ciento en las personas mayores y su- perar el 60 por ciento en las mujeres em- barazadas o personas con riesgos.
ver noticia
El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva estructura del Ministerio de Sani- dad, después de crear una nueva figura orgánica. La principal novedad es que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuenta con un nuevo número 2: Silvia Calzón será la nueva secretaria de Estado de Sanidad. Además, Faustino Blanco, hasta ahora se- cretario general de Sanidad, sale de la es- tructura organizativa del Ministerio. Se- gún ha detallado Sanidad a través de un comunicado, Calzón es médica especia- lista en Medicina Preventiva y Salud Pú- blica y actualmente ejercía como epide- mióloga de Atención Primaria en el Distri- to Sanitario Sevilla, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS).
ver noticia
           























































































   27   28   29   30   31