Page 23 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2020
P. 23

   hematología 2.0 23 Cinco herramientas fiables para realizar teleconsultas
          La aparición de la COVID-19 ha sumergido a todo el mundo en una pandemia sin prece- dentes en nuestra historia reciente. Este he- cho, además de poner en jaque al sistema económico, también ha planteado grandes desafíos en el ámbito médico y asistencial. Los hospitales no estaban preparados para hacer frente a tal avalancha de contagios, y la falta de camas, de materiales y de profe- sionales sanitarios, causaron grandes estra- gos. Además, los centros hospitalarios aca- baron convirtiéndose en posibles focos de contagio por lo que, muchos ciudadanos que requerían de asistencia médica, no acu- dían a ellos por temor a contagiarse.
Por todo ello, no resulta de extrañar que el uso de la telemedicina se haya incre- mentado exponencialmente, y con ello, el uso de las teleconsultas. Existen diferentes plataformas especializadas que, además
de ofrecer el servicio de teleconsulta, cuen- tan con funcionalidades adicionales, como la mensajería privada entre paciente y pro- fesional, la posibilidad de acceder al histo- rial clínico del paciente o la opción de emi- tir receta electrónica.
• Docline: ofrece múltiples servicios para el propio profesional, como el acceso inmediato al historial clínico del pacien- te o un calendario de visitas para facili- tar la gestión de las video consultas.
• Doctorup: ayuda a que los profesiona- les con consulta privada puedan am- pliar sus expectativas y clientela con el servicio de teleconsulta.
• DriCloud: permite al profesional conec- tarse en la nube con varios laboratorios y casas comerciales, así como intercam- biar informes, fotografías y comunicacio- nes hasta la recepción del material en la clínica o el resultado de las pruebas.
• OpenSalud: dota al usuario de instru- mentos de teleexploración y telemo- nitorización para ofrecer un
servicio más completo, entre
otras funcionalidades.
1.150
                                               Nuestras redes...
7.637
seguidores
432 seguidores 95
Entre estas plataformas destacan:
HemoTube 609
suscriptores
o
    178
      111
seguidores 106
 












































































   21   22   23   24   25