Page 6 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2019
P. 6

  noticias 6
          COMPROMISO CON LOS PACIENTES Y LOS AVANCES EN INVESTIGACIÓN
La SEHH se suma a la conmemoración
de diferentes días mundiales
Los meses de septiembre y octubre han acogido la celebración de ocho días mundiales directamente relacionados con la hematología. Por ello, la SEHH se ha sumado a públicamente a cada una de estas fechas como muestra de su compromiso con los pacientes y los avances en investigación.
   5 de septiembre
La SEHH y su Grupo Español de Mieloma (GEM- PETHEMA) se han sumado al Día Mundial del Mieloma Múltiple (MM), y han anunciado la puesta en marcha de un estudio de viabilidad (pro- yecto VIA) para la creación de un registro nacional de MM, para el que espera contar con el apoyo del Mo de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
22 de septiembre
Con motivo del Día Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica (LMC), el Grupo Español de LMC (GELMC), de SEHH, ha pedido a la Adminis- tración sanitaria ayuda para seguir adelante con los registros epidemiológicos de este cáncer he- matológico, así como facilidades para realizar ensayos clínicos con fármacos comerciales.
15 de septiembre
En el marco del Día Mundial del Linfoma, la SEHH ha convocado una rueda de prensa en la que ha presentado la actualización de la “Guía de Práctica Clínica para el Tratamiento de Pacien- tes” con linfoma de Hodgkin y ha demandado equidad en el acceso a los métodos diagnósticos y a los medicamentos avanzados.
24 de septiembre
En el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, una iniciativa impulsada por la Asocia- ción Española Contra el Cáncer (AECC), la SEHH ha recordado que, durante 2018, se llevaron a cabo 173 ensayos clínicos y/o estudios relaciona- dos con el cáncer hematológico con la implica- ción directa de 9 de sus 20 grupos cooperativos.
     1 de octubre
En el Día Mundial de la Enfermedad de Gaucher (EG), el Grupo Español de Enfermedades de Depósito Li- sosomal (GEEDL), de la SEHH, ha reivindicado a la Admi- nistración sanitaria un mayor apoyo a los grupos de in- vestigación para una detección precoz y un manejo pro- tocolizado de esta enfermedad.
21 de septiembre
Coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, desde el Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular (GETH), de la SEHH, se ha recordado la necesi- dad de que aumenten los donantes varones de entre 18 y 40 años.
29 de septiembre
Para conmemorar el Día Mundial de la Trombocitopenia Inmune (PTI), desde el Grupo Español de PTI (GEPTI), de la SEHH, se ha reclamado un acceso homogéneo a las di- ferentes opciones terapéuticas actualmente disponibles.
25 de octubre
El Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos (GES- MD) ha recordado, con motivo del Día Mundial de los Síndromes Mielodisplásicos (SMD), que la inciden- cia de estas enfermedades está aumentando, pudiendo convertirse en el cáncer de la sangre más frecuente en los próximos años.














































































   4   5   6   7   8