Page 5 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2019
P. 5

  noticias 5
          AMBAS ENTIDADES HAN FIRMADO UN CONVENIO MARCO
La SEHH y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina se unen para promover el conocimiento de la especialidad de Hematología y Hemoterapia
Ángela Figuera Álvarez, vicepresidenta 1a de la SEHH, y Alicia Díaz Ruz, secreta- ria general del CEEM, han firmado un convenio marco de colaboración que servirá de base para el desarrollo de
distintos proyectos dirigidos a la pro- moción del conocimiento de la espe- cialidad de Hematología y Hemotera- pia por parte de los estudiantes de Me- dicina.
Mediante este acuerdo, ambas entida- des se comprometen al desarrollo de dis- tintas actividades divulgativas y formati- vas que permitan facilitar el aprendizaje de esta especialidad en el Grado de Me- dicina y un mayor conocimiento de la misma por parte de los estudiantes. Así, por ejemplo, la SEHH se compromete a asesorar al CEEM en la planificación y diseño de materiales con este objetivo.
Entre las actividades que desarrollarán conjuntamente, destaca la concesión de cinco becas para estudiantes de fuera de Valencia con las que se ha cubierto su inscripción, alojamiento y desplazamien- to al LXI Congreso Nacional de la SEHH, celebrado en dicha localidad, y 20 becas a estudiantes locales para la inscripción a esta cita científica.
La SEHH también participará en el Congreso de Educación Médica que se celebrará en Murcia en septiembre de 2020, que es el evento formativo nacional más importante para el estudiantado de Medicina de España.
 De izq. a dcha., Samuel Renedo Martínez, vocal de Asociaciones Médicas del CEEM; Alicia Díaz Ruz y Ángela Figuera Álvarez.


























































































   3   4   5   6   7