Page 33 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2019
P. 33

  sector 33
               FACME apoya el proyecto de Real Decreto sobre transparencia y conflictos de intereses
Valtermed echa a andar
con 7 medicamentos
y la vista puesta en el paciente como usuario del sistema
El Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure es el nuevo presidente
de la SEOM
Una de las cuestiones que se sigue deba- tiendo en el sector salud es la falta de transparencia, y la necesidad de implicar en la misma a todos los actores. Es por ello que desde el Ministerio de Sanidad se ha trabajo en la elaboración de un proyecto de Real Decreto para el desarrollo de la Ley 33/201 General de Salud Pública, que pretende profundizar sobre la transparen- cia y la regulación de los conflictos de inte- reses. Una vez publicado este proyecto, se ha iniciado ya el periodo de consulta pú- blica, previo a su tramitación, por lo que, una vez conocido su contenido, desde la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) se ha remiti- do un comunicado en el que han querido apoyar esta iniciativa, pero haciendo unas valoraciones concretas sobre la misma.
ver noticia
El 4 de noviembre empezó a funcionar ofi- cialmente Valtermed, con siete medicamen- tos innovadores incluidos —los siete finan- ciados en el SNS con el esquema de pago por resultados— y un futuro muy promete- dor por delante, según los planes del Minis- terio de Sanidad, que no solo tiene en mente convertir a los profesionales en los usuarios del sistema. Actualmente, se encuentra en fase de análisis el desarrollo de una funcio- nalidad para los pacientes que les permita introducir los datos relativos a su calidad de vida, empleando para ello encuestas valida- das actualmente. El objetivo último será “po- der medir coste por AVAC”, un indicador “va- lidado y conocido por todos”, según resaltó Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, como medida de coste-efectividad.
ver noticia
La Asamblea General de la Sociedad Es- pañola de Oncología Médica (SEOM) ha elegido al Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche (Alicante), como nuevo presidente en la Asamblea General celebrada este jueves jueves durante el congreso SEOM2019. “Vamos a continuar trabajando con rigor científico, excelencia profesional, integri- dad, compromiso, independencia, cola- boración y transparencia”, declaró el Dr. Rodríguez-Lescure, quien dijo que man- tendrá las líneas estratégicas de la ante- rior junta directiva de SEOM. El nuevo presidente de SEOM ya ha manifestado su intención de analizar la dimensión de las plantillas de oncólogos médicos en España y sus necesidades de futuro.
ver noticia
           





















































































   31   32   33   34   35