Page 32 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2019
P. 32

  pacientes
32
                 Fedefarma y la Fundación Josep Carreras sitúan a la farmacia como aliada para la donación de médula
Fedefarma y la Fundación Josep Carreras han firmado un convenio de colaboración para impulsar juntos, con el apoyo de la Or- ganització Catalana de Trasplantaments (OCATT), el papel de la farmacia en el cam- po de la donación de médula ósea. Aque- llas farmacias de Cataluña que quieran po- drán acreditarse para ser puntos de infor- mación y divulgación sobre la donación de médula ósea y puntos de recogida de muestras para la incorporación de nuevos donantes al Registro de Donantes de Mé- dula Ósea (REDMO). Para conseguir esta acreditación, Fedefarma y la Fundación Jo- sep Carreras facilitarán formación para que, una vez acreditadas, puedan recibir un dis- tintivo y material de comunicación para in- cidir en su labor de divulgación de Donan- tes de Médula Ósea (REDMO).
ver noticia
Los pacientes de hemofilia, a favor de los centros de referencia acordados por Sanidad
La Federación Española de Hemofilia (FE- DHEMO) ha destacado que la incorpora- ción de tres nuevos centros de referencia (CSUR) en coagulopatías congénitas –acor- dado en el Pleno del Consejo Interterrito- rial del Sistema Nacional de Salud (CISNS)– “redundará en una mejor calidad de vida de los pacientes”. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Comuni- dades Autónomas acordaron la incorpo- ración de los hospitales universitarios de La Paz (Madrid), Vall d’Hebron (Cataluña) y Virgen del Rocío (Andalucía) como cen- tros de referencia del SNS para el trata- miento de las coagulopatías congénitas para niños y adultos.
ver noticia
La AECC sobre las terapias CAR-T: “La equidad en el acceso de los pacientes está por encima de todo”
La aprobación de las terapias CAR-T provocó discrepancias entre el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad y Salud de las distintas comunidades autónomas. No todas han obtenido su centro de referencia, aun- que está previsto que la oferta inicial se am- plíe paulatinamente tal y como apuntó la mi- nistra de Sanidad, María Luisa Carcedo. Once han sido los hospitales españoles en los que se aplicarán una selección realizada por el departamento ministerial. Esta desigualdad generada con respecto a estos tratamientos contra el cáncer supone un reto todavía pen- diente de resolver por parte de la ministra. La directora del Área de Relaciones Institucio- nales de la Asociación Española contra el cáncer (AECC), Ana Fernández-Marcos, cele- bra la inclusión de estos tratamientos contra el cáncer en la sanidad pública.
ver noticia
        























































































   30   31   32   33   34