Page 19 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2019
P. 19

  entrevista
19
          Son bastantes. La mayor esperanza de vida de la población y la mayor supervi- vencia tras tratar otros tipos de tumores, están haciendo que aumente significati- vamente el diagnóstico de síndromes mielodisplásicos. Como retos destaco: de- finir con evidencia científica qué altera- ciones pueden predisponer a desarrollar- los, qué valor aporta al diagnóstico y al pronóstico las alteraciones que encontra- mos en la secuenciación de los genes y explorar nuevas estrategias en el enfoque del tratamiento.
Desde tu punto de vista, ¿qué impor- tancia tienen este tipo de ayudas para los investigadores?
Son sumamente importantes para que muchos de los investigadores, que así lo desean, puedan dedicar su tiempo a sa- car adelante sus proyectos, tanto los clíni- cos como los investigadores básicos. La importancia de los hallazgos a los que podemos llegar con estos proyectos y el momento de nuestra formación, defini- rán nuestras prioridades dentro de la es- pecialidad.
¿Crees que en España muchos jóvenes ven truncados sus deseos de hacer in- vestigación por falta de ayudas?
Sin duda. Que el sector público y/o el pri- vado financien un entorno laboral y es-
Tzu Hua Chen-Liang interviene en la sesión plenaria del último Congreso Nacional de Hematología.
 tructural de investigación sólida, requie- re confiar en que esto contribuirá a me- jorar nuestra sociedad. El problema es que, en investigación, eso no ocurre a corto plazo.
Cualquier aspecto que consideres opor- tuno añadir.
Querría agradecer a los miembros de mi grupo de trabajo en SMD y a todos los compañeros clínicos o de investigación
básica que trabajan en el Hospital Univer- sitario Morales Meseguer y en el Centro Regional de Hemodonación en Murcia, por darme la formación y la confianza para realizar mi trabajo en el campo de la inves- tigación y la clínica. También quiero dar las gracias a los miembros del Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos (GESMD) y a la FEHH, porque sin su esfuerzo y sin esta beca, no hubiera sido posible llevar a cabo este proyecto.























































































   17   18   19   20   21