Page 26 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2019
P. 26

  sector 26
               Más de 3.000 profesionales frente al Ministerio: “Sanidad tiene la llave”
El sedentarismo y la mala alimentación matan
ya casi a tantos españoles como el tabaco
Hoy hay más bulos
de salud que hace un año
Más de 3.000 profesionales sanitarios llegados de todas partes de España se han concentrado frente al Ministerio de Sanidad para reclamar una reclasifica- ción y recualificación profesional que conlleve un aumento de nivel y salario de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud. Antonio Cabrera, secretario ge- neral de la FSS-CCOO, sindicato convo- cante, relata que “muchísima gente de toda Espala ha respondido” y que “se han sumado CSIF, SAE (Sindicato de Téc- nicos de Enfermería) y la Plataforma Na- cional Técnicos Sanitarios C1”.
ver noticia
Los españoles viven más, pero peor, con más enfermedades y discapacidad que sus vecinos europeos. Y sus malos hábitos amenazan con hacerles perder el lideraz- go en esperanza de vida. Así se despren- de del informe “Estado de Salud en la Unión Europea”, que ha presentado la Co- misión Europea, un estudio que se realiza por segunda vez (el primero fue en 2017), en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y que trata de medir la fortaleza de los sistemas sanitarios europeos. Y en el balance, España sale muy bien parada frente a sus vecinos europeos por su alta esperanza de vida pese a su bajo nivel de gasto sanitario, pero algunas amenazas para la salud de los españoles empiezan ya a preocupar.
ver noticia
Los bulos de salud han aumentado en el úl- timo año, lo que ha contribuido a reducir la confianza en el profesional sanitario como fuente de información, según conclusiones del II Estudio sobre Bulos de Salud, elabora- do por el Instituto #SaludsinBulos y Docto- ralia. El 63% de los 350 profesionales sanita- rios encuestados asegura que los bulos de salud se han incrementado en el último año (frente al 57% que lo creía en 2018). Un por- centaje similar (65%) también considera que la desinformación en salud está provocan- do que los pacientes desconfíen del profe- sional sanitario como fuente de información. “El paciente está, a menudo, perdido entre tanta infoxicación que puede encontrar en internet y las redes y no sabe qué es fiable”, explica Sergio Vañó, presidente de la Aso- ciación de Investigadores en eSalud (AIES).
ver noticia
           






















































































   24   25   26   27   28