Page 25 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2019
P. 25

  sector 25
               España se encuentra
en el penúltimo
puesto en obsolescencia sanitaria de Europa
Sanidad no puede negar a un empleado público trabajar también en la privada
“El SNS sería más eficiente si dejasen opinar a las sociedades científicas”
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha presentado un informe titulado “Perfil tecnológico hos- pitalario y propuestas para la renovación de tecnologías sanitarias” para denunciar la ob- solescencia de más de la mitad de los equi- pos de áreas quirúrgicas y de cuidados críti- cos. La antigüedad de las herramientas de trabajo puede provocar “riesgos al paciente por el mal funcionamiento de los equipos e incluso hacer un mal diagnóstico”, ha argu- mentado Margarita Alfonsel, directora Gene- ral de Fenin. Según el estudio realizado por Fenin, con la colaboración de las empresas del sector de Tecnología y Sistemas de Infor- mación Clínica, España mantiene un deterio- ro del equipamiento sanitario de los hospita- les, con niveles muy bajos que le sitúan en el penúltimo lugar de los países de la UE.
ver noticia
La Sección Cuarta de la Sala III del Tribu- nal Supremo ha dictado una sentencia en la que fija doctrina sobre el reconocimien- to de la compatibilidad a los empleados públicos para el ejercicio de actividades privadas, y destaca que para denegarla deben estar cobrando un complemento que remunere expresamente el concepto de incompatibilidad. La sentencia da la razón al técnico de una agencia pública de Andalucía a quien la Junta le negó la compatibilidad y a quien el Supremo se la reconoce por dos motivos: que su com- plemento de “puesto de trabajo” no retri- buía expresamente la incompatibilidad y ser incuestionable que el mismo no supe- raba el umbral del 30% de las retribucio- nes básicas.
ver noticia
Antonio Zapatero ha asumido la presi- dencia de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme), cargo que ostentará durante tres años, con el firme compromiso de aumentar la presencia de las sociedades científicas en aquellos lugares donde se toman las decisiones que les afectan. Además, lo hace en un momento en que estas agru- paciones mantienen varios frentes abier- tos, desde la transparencia en las relacio- nes con los proveedores (industria farma- céutica y de la tecnología sanitaria) hasta su reivindicación del médico como único agente con capacidad de prescribir fren- te al plan del Ministerio de Sanidad para impulsar los medicamentos genéricos y biosimilares.
ver noticia
           






















































































   23   24   25   26   27