Page 27 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2019
P. 27

  reportaje 27
            John Gribben, presidente electo de la EHA, y María Victoria Mateos, Alberto Vivó durante su monólogo científico sobre la sangre. executive board member de la EHA.
SEHH: una historia ligada al desarrollo de una especialidad pionera”, en la que han participado Ramón García Sanz, presiden- te electo de la SEHH; Jesús San Miguel, profesor de Hematología y director de Medicina Clínica y Traslacional de la Uni- versidad de Navarra; Roberto Ovilla, presi- dente del Grupo Cooperativo de Hemo- patías Malignas de México; Jorge Gayoso, responsable del Plan Nacional de TPH de la Organización Nacional de Trasplantes
(ONT), e Isabel Orbe, directora de la Fun- dación Científica de la Asociación Espa- ñola Contra el Cáncer (AECC).
Por otra parte, Alberto Vivó, divulgador científico y cofundador de Big Van Cien- cia, ha puesto el toque de humor a esta celebración con la representación de un monólogo científico sobre la sangre, prin- cipal fuente de estudio de la hematología.
También se ha proyectado un vídeo conmemorativo por los 60 años de la
SEHH, en el que se hace un repaso de los hitos que han marcado la evolución de esta sociedad científica. En él se re- cogen declaraciones de algunos de los hematólogos que han ocupado cargos de responsabilidad en diferentes juntas directivas desde 1970. Este vídeo con- memorativo está disponible en Hemo- Tube, el canal de YouTube de los hema- tólogos, junto con dos tertulias y varias entrevistas personales.
  



























































































   25   26   27   28   29