Page 9 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2019
P. 9

  noticias
9
          BREVES
Madrid acoge la XIII edición de la Jornada
de Conclusiones
del EBMT y ‘Tandem Meeting’(ASBMT/CIBMTR)
El Grupo Español de Trasplante Hema- topoyético y Terapia Celular (GETH), de la SEHH, ha celebrado en Madrid la XIII edición de la Jornada de Conclusiones del EBMT y ‘Tandem Meeting’ (ASBMT/ CIBMTR). Durante esta reunión se han expuesto las principales novedades tratadas en el último congreso de la European Society for Blood and Ma- rrow Transplantation (EBMT), celebra- do del 24 al 27 de marzo en Frankfurt (Alemania).
Bajo la coordinación de Miguel Ángel Sanz, del Hospital Universitario y Poli- técnico La Fe de Valencia, se han abor- dado diferentes temas relacionados con el tratamiento de distintas patologías hematológicas, pasando por el tras- plante de progenitores hematopoyéti- cos (TPH), la enfermedad injerto contra receptor, y la inmunoterapia y la terapia celular, entre otros.
GETH y ONT organizan un curso
de actualización sobre TPH en Castilla y León
El Parador de Tordesillas ha acogido el “VIII Curso sobre aspectos básicos del trasplan- te de progenitores hematopoyéticos (TPH) para hematólogos no trasplantadores y coordinadores de trasplante de Castilla y León”, organizado por el Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celu- lar (GETH), de la SEHH, y la Organización Nacional de Trasplante (ONT).
El objetivo del curso ha sido la actualiza- ción de los conocimientos en indicaciones y resultados de los trasplantes alogénicos y los TPH, incluyendo las nuevas modalida- des y las novedades en cuanto a procedi- mientos de búsqueda de donantes, obten- ción y trasporte de progenitores y respon- sabilidades de pago de los mismos. Esta formación ha estado dirigida por Beatriz Domínguez-Gil, directora de la ONT; Carlos Solano, presidente del GETH; Dolores Ca- ballero, presidenta de la Asociación de Castilla y León de Hematología y Hemote- rapia, y Pablo Ucio, coordinador autonómi- co de Trasplantes de Castilla y León.
La Fundación CAT presenta los nuevos estándares de transfusión sanguínea
Durante un curso para auditores celebra- do en la sede de la SEHH en Madrid, la Fundación CAT, organismo para la certi- ficación de la calidad en transfusión, te- rapia celular y tisular, ha presentado los nuevos estándares de calidad de trans- fusión sanguínea. Además, a lo largo de la jornada se han tratado otros asuntos, como los estándares de banco de sangre de cordón umbilical; el proceso de certi- ficación CAT-JACIE; la trasposición e im- plementación de la nueva directiva euro- pea de las GMPs al marco legal español y a la operativa diaria; o temas relaciona- dos con el marco jurídico.
La Fundación CAT ha renovado el reco- nocimiento como organismo certifica- dor que concede la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
                      



















































































   7   8   9   10   11