Page 4 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2019
P. 4

  editorial
4
            Contacto:
Departamento de Comunicación
Aravaca, 12, 1.o B. 28040 Madrid
+34 91 319 58 16 [email protected]
máxima seguridad de los pacientes. En la desig- nación definitiva de los centros de referencia, la SEHH no tuvo participación, ya que la decisión fue de una una comisión institucional en la que no participaron las sociedades científicas. Hace pocos días se hizo pública la lista de hospitales seleccionados, que es previsible que aumente cuando esta modalidad de inmunoterapia celu- lar se generalice.
También es oportuno informar que, con motivo del Día Mundial de la Hemofilia (17 de abril), la SEHH firmó un acuerdo con la Real Fundación Victoria Eugenia con el objetivo de aunar fuerzas en la promoción de acciones científicas y socia- les en el ámbito de esta enfermedad; entre ellas, se prevé la organización conjunta de una jornada anual donde se actualizará sobre los últimos avances en el abordaje de la hemofilia, sin dejar de lado sus aspectos sociales. Este acuerdo se suma al que nuestra sociedad ya había firmado con la Federación Española de Hemofilia (FED- HEMO), con la que ya hemos realizado activida- des conjuntas.
Finalmente, es grato informarles que la SEHH ha obtenido importantes reconocimientos a los pro- yectos sobre humanización de la asistencia del paciente hematológico. Por una parte, el proyec- to HuMMan (Humanizando el Itinerario del Pa- ciente con Mieloma Múltiple) ha sido premiado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) en la categoría de “Investigación social y científica en el ámbito oncológico”; por otra, la Iniciativa estratégica de salud en Leucemia Lin- focítica Crónica (GlobaLLC) fue finalista en la ca- tegoría de “Campaña de sensibilización más re- levante en cáncer”. A estos reconocimientos se unen los de la Alianza HARMONY y un proyecto de Hematogeriatría de la Fundación Jiménez Díaz, en la III edición de los Premios a la Innova- ción en el Ámbito Sanitario, otorgados por la “Cá- tedra Celgene de Innovación en Salud” de la Uni- versidad de Alcalá. Estos premios dan idea de que los hematólogos vamos por el buen camino en la humanización de la asistencia sanitaria y de la proyección creciente de la Hematología y He- moterapia en la sociedad.
Muy cordialmente,
   
























































































   2   3   4   5   6