Page 36 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2019
P. 36

  premios y becas
Almudena Navarro Bailón gana la 5a Beca FEHH-Janssen para estancias de investigación en el extranjero
36
          Se convocan los
Premios Internacionales de Investigación sobre coagulopatías congénitas “Duquesa de Soria”
  ha ganado la quinta convoca- toria de la Beca FEHH-Janssen para estancias de investiga- ción en el extranjero. Gracias a esta ayuda podrá desarrollar el proyecto “Empleo de célu- las CAR-T en el tratamiento del mieloma múltiple”, en el Hospital Universitario de Würzburg (Alemania).
El objeto de la Beca FEHH- Janssen es favorecer e incen- tivar la movilidad de un joven investigador que se haya in- corporado recientemente a esta actividad en el ámbito de la hematología. La ayuda tie- ne una duración mínima de 12 meses, con posibilidad de am- pliación hasta un total de 24 meses, y su cuantía es de 45.000 euros por año (durante dos años).
La Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) ha convocado una nueva edición de los Pre- mios Internacionales de Inves- tigación sobre coagulopatías congénitas “Duquesa de So- ria”. Estos premios suponen el reconocimiento a personas y entidades que han realizado actividades de promoción en el ámbito científico o social en el campo de estas patologías.
La convocatoria se estruc- tura en dos categorías: el Pre- mio “Duquesa de Soria” y las “Ayudas a proyectos de inves- tigación”.
La primera tiene como fin premiar trabajos originales e
inéditos realizados en España o en el extranjero. Este galar- dón cuenta con una dotación de 9.000 euros.
La segunda categoría está dirigida a profesionales sanita- rios que desarrollen una labor de investigación en medicina básica, medicina clínica y pro- yectos de investigación multi- disciplinar. Cada uno de estos tres campos están dotados con una cuantía única y total de 2.500 euros.
 Almudena Navarro Bailón, del Servicio de Hematología y He- moterapia del Hospital Clínico Universitario de Salamanca,
El plazo para la presenta- ción de las distintas candida- turas finaliza el próxi- mo3dejuniode
2019.
 o
 


















































































   34   35   36   37   38