Page 34 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2019
P. 34

  sector 34
                             Un fármaco
‘made in Spain’ dispara a una diana clave contra el cáncer
FACME logra
un consenso
para siete competencias transversales
Los usuarios del SNS mantienen su valoración positiva de la atención recibida en los centros sanitarios
El cáncer utiliza distintas herramientas para sobrevivir, desarrollarse y continuar su expansión por el organismo. Entre to- das ellas, una de las más importantes es el oncogen MYC, cuya implicación en la proliferación y metabolismo de las células tumorales se conoce desde hace tiempo. Conseguir bloquear la acción de este agente es, por tanto, el objetivo de mu- chos grupos de investigadores en todo el mundo. Sin embargo, hasta ahora, las dis- tintas estrategias diseñadas con tal fin no habían tenido mucho éxito.
El Grupo de Trabajo de Reacreditación y Desarrollo Profesional de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Espa- ñolas (FACME) ha consensuado que sean siete las competencias transversales: Bioética, Comunicación Asistencial, Tra- bajo en equipo, Gestión de calidad y se- guridad del paciente, Orientación al pa- ciente y razonamiento clínico, Gestión clí- nica y orientación a resultados y Aspectos médico-legales de la profesión médica.
Las personas que acudieron a los centros de atención primaria del Sistema Nacio- nal de Salud manifiestan, en un 86,5% de los casos, una valoración muy positiva de la atención recibida. Las expectativas previas sobre la Atención Primaria son, además, altas ya que siete de cada diez personas señalan que la atención recibi- da fue más o menos igual a como espe- raban que fuera. El 84% de los pacientes destaca que la atención prestada fue buena o muy buena en las consultas de especialistas.
   ver noticia
ver noticia
ver noticia
        





















































































   32   33   34   35   36