Page 32 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2019
P. 32

  pacientes
32
                 Marzo:
Mes de Acción Contra el Mieloma Múltiple
El Mes de Acción Contra el Mieloma Múl- tiple, que se celebra en marzo, es una ini- ciativa creada por la Fundación Interna- cional del Mieloma (IMF por sus siglas in- glesas) en 2011. Como voz de estos pacientes en España, desde la Comuni- dad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) han querido unirse a esta iniciativa con el fin de promover la investigación y ayudar a desarrollar nue- vos tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas con mieloma múltiple.
ver noticia
Ascol cuenta con un nuevo piso donado por
el Ayuntamiento de Salamanca
La Asociación Contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre (Ascol) tiene desde este miércoles un nuevo piso para prestar atención a los enfermos y familia- res, que podrán utilizarlo para pernoctar, comer o descansar. Cedido por el Ayunta- miento de Salamanca para los próximos diez años (con posibilidad de prorrogar la cesión por otros cinco), está situado en la calle Vaguada de la Palma y cuenta con salón, cocina, baño, dos habitaciones do- bles y una individual que permitirán que esté ocupado por tres familias a la vez.
ver noticia
La AECC solicita
el compromiso de los partidos políticos frente al gran reto que supone el cáncer en España
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) hace un llamamiento al compro- miso de los partidos políticos para situar la prevención, la atención y la investiga- ción del cáncer como uno de los ejes prioritarios de su programa electoral. Re- ducir la mortalidad por cáncer, aumentar la supervivencia al 70% para 2030 y cui- dar de las personas con cáncer y sus fa- milias –atendiendo a todas sus necesida- des derivadas de la enfermedad– son los tres grandes retos que la AECC invita a asumir a los partidos políticos.
ver noticia
        




















































































   30   31   32   33   34