Page 28 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2019
P. 28

  lo último
28
                 Terapia dirigida, nueva opción en leucemia mieloide aguda
La molécula dirigida midostaurina se in- corpora al esquema terapéutico de la leucemia mieloide aguda (LMA), lo que supone la primera novedad para el trata- miento de este tipo de leucemia en los últimos 25 años. La midostaurina (Rydapt, de Novartis) es un inhibidor oral de múlti- ples cinasas, incluyendo FLT3 y KIT. Está aprobada en España para pacientes con LMA de nuevo diagnóstico con mutación FLT3 candidatos a quimioterapia intensi- va y además es la única terapia para los tres tipos de mastocitosis sistémica avan- zada, dos tipos de enfermedades hema- tológicas malignas con pocas opciones de tratamiento hasta la fecha, y cuyos pa- cientes tienen una esperanza de vida muy limitada.
ver noticia
Tres hospitales ya administran CAR-T ‘industriales’ de forma convencional
El Hospital 12 de Octubre, así como el Hospital Vall d’Hebron y el Hospital Sant Joan de Deu, ambos en Barcelona, ya es- tán administrando CAR-T “industriales” a pacientes de forma convencional. Es de- cir, fuera del marco de ensayos clínicos li- gados al desarrollo de estas nuevas tera- pias. Así lo ha confirmado el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, en el acto de presentación del documento ‘Procedimiento de gestión de medica- mentos CAR-T’ elaborado por esta socie- dad y que ‘nace’ con la intención de servir como “manual de referencia” para la adaptación de los centros, y en especial sus servicios de Farmacia Hospitalaria, a los nuevos modelos de gestión y trabajo que requieren estos medicamentos.
ver noticia
España alcanza casi dos años antes el objetivo de 400.000 donantes de médula
Cerca de 400.000 personas se han inscri- to ya en el registro de donantes de mé- dula, con lo que España ha alcanzado, casi dos años antes, el objetivo fijado en el Plan Nacional de Médula Ósea y el reto ahora es mejorar la calidad del registro incorporando más donantes jóvenes y varones. Así lo ha indicado este miércoles la ministra de Sanidad, Consumo y Bien- estar Social, María Luisa Carcedo, antes de participar en la Jornada ‘El trasplante de progenitores hematopoyéticos en Es- paña: nuevos retos, nuevas soluciones’, organizada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
ver noticia
        























































































   26   27   28   29   30