Page 24 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2019
P. 24

  reportaje
24
            Lucrecia Yáñez, del Hospital Marqués de Valdecilla (Santander), presentó la “Guía para el diagnóstico y tratamiento de las insuficiencias medulares” del GETH.
Ana M.a Sureda (en el centro) moderó un debate sobre TPH alogénico ‘versus’ CAR-T en linfomas, con la participación de Javier Briones (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau) y Alejandro Martín García-Sancho (Hospital Universitario de Salamanca).
do en Málaga y que ha contado con más de 300 asistentes. “La tasa de TPH por mi- llón de población sigue aumentando (71,3 en 2017), lo que hace que estemos en el grupo de países de la Unión Europea con una mayor actividad en TPH”, afirma el experto. “Esto es posible gracias a la acti-
vidad coordinada de ONT –con su Plan Nacional de TPH y TSCU–, REDMO (Regis- tro de Donantes de Médula Ósea) y socie- dades científicas, alineadas en conseguir la realización de los TPH necesarios para el tratamiento con el menor riesgo posi- ble”, añade.
En esta reunión también se han discuti- do las últimas novedades en torno al TPH, como “el gran número de nuevos fárma- cos en fase de investigación para la profi- laxis o el tratamiento de la enfermedad in- jerto contra receptor (EICR), la mejor utili- zación de fármacos inmunoterápicos




























































































   22   23   24   25   26