Page 31 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2019
P. 31

  sector 31
               El CSIC inicia la aplicación de la Estrategia Europea de Recursos Humanos para Investigadores
Es obligatorio publicar
el resultado de los ensayos clínicos... pero en el 31%
de casos no se hace
El hospital del futuro: sostenible, humanizado y con ayuda del ‘big data’
El CSIC ha iniciado la implementación de la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R, Human Resour- ces Strategy for Researchers), que es una herramienta puesta en marcha por la Co- misión Europea para apoyar a las univer- sidades e instituciones de investigación en la aplicación de los 40 principios de la Carta Europea del Investigador y del Có- digo de Conducta para la Contratación de Investigadores. Estos dos documentos re- cogen un conjunto de derechos y debe- res de los investigadores y las institucio- nes sobre aspectos éticos y profesionales, de contratación, condiciones de trabajo y formación del personal investigador, que tienen por objeto contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores.
ver noticia
La Comisión Europea (CE), la Agencia Eu- ropea de Medicamentos (EMA) y la red de agencias nacionales han firmado una car- ta conjunta en la que recuerdan a los pro- motores de los ensayos clínicos conduci- dos en la Unión Europea su obligación de publicar un resumen de los resultados en la base de datos clínicos de la UE EudraCT. La EMA señala que “la transparencia y el acceso público a los resultados de los en- sayos clínicos, ya sean positivos o negati- vos, son fundamentales para la protec- ción y promoción de la salud pública. Ase- gura a los participantes que su papel voluntario en estos estudios es útil y que los resultados se han recopilado e infor- mado para el beneficio de todos”.
ver noticia
El conocimiento avanza a un ritmo incal- culable, lo que obliga a médicos y centros a adaptarse a una obsolescencia cada vez más precoz y combatirla a través de las nuevas tecnologías, claves para el hospi- tal del futuro. Para abordar cuáles deben ser sus características, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y la Asociación de Ingenieros In- dustriales de Madrid (AIIM) han reunido a profesionales, gestores y expertos para debatir sobre ello desde una ‘mirada in- discreta’. Jesús Álvarez, coordinador del BQ del Hospital San Pedro de Logroño, ha destacado durante su intervención que “hay un hecho que cambia radicalmente lo que era el modelo anterior y son las transferencias sanitarias. El 2001 supuso una odisea”.
ver noticia
           






















































































   29   30   31   32   33