Page 29 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2019
P. 29

  sector 29
               El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de ensayos clínicos independientes del ISCIII
La tesis doctoral dejará de contar en el nuevo baremo académico del MIR
Las sociedades científicas tendrán que acreditar 5 requisitos para ser una especialidad
El Consejo de Ministros ha aprobado al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) la con- vocatoria de concesión de subvenciones para proyectos de investigación clínica in- dependiente para el año 2019 de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020. Concreta- mente, el objetivo de esta convocatoria es responder a preguntas clínicas relevantes para los pacientes, sus familias y los inves- tigadores biomédicos españoles. Para ello, se invertirán 15 millones de euros en la investigación clínica con terapias avan- zadas (terapia celular, génica e ingeniería tisular), medicamentos huérfanos, farma- cogénetica, reducción de las resistencias a los antibióticos y estudio de patologías que afectan especialmente a poblaciones vulnerables, entre otras áreas.
ver noticia
A la que ya es catalogada como “la mayor oferta MIR de la historia” se suma el cambio del baremo académico y la reducción de preguntas y el tiempo de la prueba. El Minis- terio de Sanidad, Consumo y Bienestar So- cial ha aprobado la modificación del sistema de puntuación de los méritos académicos, pasando este de la escala de 0-4 a la escala de 0-10. Redacción Médica ha podido saber que dentro de esa nueva variación la tesis doctoral dejará de contar en la puntuación para “favorecer a los recién egresados”. De este modo, el cálculo de la nota media del expediente académico se realizará en fun- ción de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que po- drá añadirse su correspondiente calificación cualitativa: 0-4,9: suspenso / 5,0-6,9: aproba- do / 7,0-8,9: notable / 9,0-10: sobresaliente.
ver noticia
Tras varios meses de trabajo en el Minis- terio de Sanidad, las comunidades autó- nomas ya disponen del borrador de Real Decreto de Especialidades. En él se deta- llan los requisitos que muchas socieda- des científicas estaban esperando a co- nocer para saber qué posibilidades tie- nen para disfrutar de la categoría de especialidad. El primero de ellos explica que la nueva especialidad debe respon- der “a una creciente demanda asistencial de especial trascendencia social no sufi- cientemente resuelta por las especialida- des ya existentes”.
ver noticia
           
























































































   27   28   29   30   31