Page 24 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2019
P. 24

   hematología 2.0
24
          Telemedicina
La asistencia médica virtual, llamada tele- medicina, permite que médicos y pacien- tes se puedan comunicar, en cualquier momento y desde cualquier lugar, me- diante videollamada o apps que monito- rean la salud del paciente. Con este siste- ma se consigue un ahorro de tiempo.
Inteligencia artificial (IA)
La inteligencia artificial (IA) en la Medici- na contribuye a mejorar el diagnóstico de enfermedades del corazón, oculares, cáncer de piel, etc.
Nuestras redes...
6.053 176 seguidores
Nanomedicina
A través de la nanomedicina se pueden controlar moléculas y átomos a una na- noescala de 1 a 100 nanómetros. Al ser un sistema muy preciso, es ideal para el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.
Cirugía con robots
Los médicos pueden realizar cirugías de- licadas y complejas gracias a los robots quirúrgicos. De este modo se disminuyen infecciones, se reduce el número de cica- trices y se trabaja con mayor precisión.
Impresión 3D
Se realizan investigaciones que revolucio- nan la medicina regenerativa mediante el desarrollo de tejidos autólogos, prótesis personalizadas, píldoras de polietileno, in- cluso se habla de una revolución en los trasplantes de órganos.
o
     HemoTube
229 17
suscriptores
533 37 seguidores
        















































































   22   23   24   25   26