Page 10 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2019
P. 10

  entrevista
10
          El presidente del Comité Organizador del próximo Congreso Nacional de Hematología y jefe
del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Clínico Universitario de Valencia hace un repaso de los principales datos organizativos y novedades de la cita científica más importante de la hematología española, que este año tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia.
¿Cuáles son sus expectativas con res- pecto al próximo Congreso Nacional? En plena celebración del 60o aniversario de la SEHH, las expectativas de asisten- cia al LXI Congreso Nacional de la SEHH y XXXV Congreso Nacional de la SETH son elevadas, en línea con el número de comunicaciones remitidas y gracias a las excelentes conexiones de transporte y gran capacidad hotelera de Valencia.
¿Qué datos organizativos y novedades destaca especialmente?
La actividad científica del Congreso Na- cional tendrá lugar en el Palacio de Con- gresos de Valencia, diseñado por Norman Foster y situado en la Avenida de las Cor- tes Valencianas, una de las entradas a la ciudad. Su ubicación es inmejorable por la proximidad al aeropuerto internacional de Manises y a múltiples instalaciones hoteleras, así como por su excelente co- nexión con el resto de la ciudad. En el úl- timo año, el Palacio de Congresos de Va- lencia ha sido objeto de algunas adecua- ciones que permiten disponer de un espacio mayor.
Como dato a destacar, la jornada precon- greso de la SEHH se ha organizado de forma conjunta con el Hospital Saint Louis de París y tendrá lugar el próximo 23 de octubre por la tarde, al igual que la jorna- da precongreso de la SETH. Además, la
presentación de la mejor comunicación oral de cada área se ha incluido por pri- mera vez en el programa de los simpo- sios oficiales del Congreso y se mantiene tanto la presentación de pósteres en for- mato físico y electrónico, como la cele- bración de los simposios conjuntos SE- HH-SETH y SEHH-EHA.
“El Congreso volverá
a salir a la calle con la campaña de divulgación y concienciación “Acércate a la hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?” y con una carrera solidaria en favor del paciente hematológico”
Por último, pero no menos importante, el Congreso volverá a salir a la calle con la campaña de divulgación y concien- ciación “Acércate a la hematología. Co- nocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?” y con una carrera solidaria en favor del paciente hematológico.
  






















































































   8   9   10   11   12