Page 24 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2019
P. 24

   Detectan un biomarcador que da un mejor pronóstico en leucemia grave infantil
Científicos del Instituto Josep Carreras y de la Universidad de Cantabria han detectado un biomarcador muy importante para el pronóstico de supervivencia de los pacientes con leucemia linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación, muy poco fre- cuente y con diagnóstico fatal a menudo. La revista Haematologica, de la European Hematology Association (EHA), publica este mes de febrero esta investigación del grupo científico del Campus Clínic-UB del Instituto de Investigación contra la leucemia Josep Carreras, liderado por el doctor Pablo Menéndez, investigador ICREA.
   El pipeline oncológico de la industria alcanza los 1.120 fármacos en I+D
El cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbimortalidad en el mundo. De hecho, en 2018 se han diagnosticado un total de 19,1 millones de casos a nivel global y las estimaciones indican que aumentarán en las dos próxi- mas décadas hasta alcanzar los 29,5 millones en 2040, según datos del proyecto Globocan.
   Premiada una investigación del Virgen del Rocío sobre tratamiento antimicrobiano de enfermedades hematológicas
Dos equipos de profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío han copado las dos categorías de los Premios Jóvenes Investigadores que otorga el Real e Ilustre Colegio de Médico de Sevilla, dedicados a reconocer la labor de investigación de los médicos más jóvenes en su tercera edición. Así, han avalado una investigación sobre el tratamiento antimicrobiano de enfermedades hematológicas que ha desarrollado la infectóloga Manuela Aguilar, y por otro, un estudio sobre el trauma cerebral de médicos intensivistas del campus universitario del Virgen del Rocío.
 24
lo último



























































































   22   23   24   25   26